Ahora vuelven a asegurar que el río ya no crecerá

Después del tropiezo del sábado, ahora dijeron con más cautela que el Uruguay podría comenzar a bajar. No pasaría de 15,30 m. La información con la que contamos al momento es que según los pronósticos no lloverá en los próximos días.
El gobernador Sergio Urribarri informó ayer en Concordia que según los pronósticos "no lloverá en los próximos días, por lo que el río no subirá más de 15,30 metros e incluso comenzaría a bajar".

Además, agradeció a las "cientos de personas que trabajaron para ayudar a los afectados, la mayoría en forma anónima", y resaltó "el importante operativo de seguridad desarrollado gracias al cual no lamentamos la pérdida de ninguna vida humana y ni un solo delito". Reiteró que el gobierno saldrá a "resarcir los daños de aquellas familias que sufrieron algún tipo de destrozo en su vivienda". A primera hora de la mañana, el gobernador estuvo en la Asociación de Bomberos de Concordia y brindó un nuevo informe de la situación que se vive en la ciudad y del comportamiento del río en los próximos días.

"La información con la que contamos al momento es que según los pronósticos no lloverá en los próximos días; esto indica que el río hoy no subirá y en los próximos días, al no haber lluvias, tampoco lo haría y comenzaría a bajar", comentó el gobernador.

En este sentido, agregó que, de ser así, el río no subiría más de 15,30 metros. "Dios quiera que cuanto antes podamos comenzar el operativo retorno a los hogares", indicó.

Datos técnicos

El ingeniero Carlos Máscimo de la Comisión Técnica Mixta indicó que el río se viene comportando de acuerdo a las previsiones realizadas. "Por suerte en Paso de los Libres el río está en este momento llegando al pico, con lo que esperamos que en las próximas horas empiece a descender paulatinamente el río", comentó.

Y añadió: "De no mediar ningún tipo de acontecimiento extraordinario como son las lluvias, esperamos que en los próximos días la situación tienda a normalizarse". Aseguró que continuarán realizando los monitoreos en forma permanente pero, según los pronósticos, el río no ascenderá más de 15,30 metros.

Acompañan al mandatario, el ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano; el intendente Gustavo Bordet; el jefe de la Policía , Héctor Massuh; el presidente de Cafesg, Hugo Ballay; y el director de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez, entre otros.

Comentá la nota