Ahora se viene el paro del SOEM

El gremio de los empleados municipales SOEM decidió ayer realizar un paro de 24 horas el próximo martes, en reclamo de un aumento salarial del 20 por ciento. Así se resolvió ayer en una asamblea realizada entre los afiliados, en la que también resolvieron realizar ese mismo día una movilización a la sede del Palacio Municipal.
Al margen de las medidas de fuerza, la asamblea fue el ámbito en donde saltaron diferencias entre la conducción y un sector disidente.

Francisco Barros, titular del sindicato dijo que los disidentes habían sido enviados por el Ejecutivo Municipal para dividir al grupo y tratar de evitar las medidas de fuerzas; mientras que desde la oposición se responsabilizó al jefe sindical por no realizar las rendiciones de cuenta sobre su gestión.

Lo cierto es que el SOEM, que había quedado al margen de la intersindical que hoy terminará con un paro de 72 iniciado el martes, decidió sumarse, en forma separada, al reclamo de aumento salarial que llevan adelante casi todos los gremios locales.

Comentá la nota