Por ahora, Vidal sostiene la discusión salarial para febrero

Desde el gobierno provincial prefirieron no responder al reclamo de los gremios para adelantar la comisión técnica salarial, que aún no tiene fecha concreta, pero que será el mes que viene.

 

El día previo al primer encuentro de las mesas técnicas, los gremios docentes salieron a presionar al gobierno bonaerense para iniciar de manera urgente la discusión por los aumentos. Por su parte, desde el ministerio de Trabajo descartaron adelantar, por el momento, la convocatoria a la comisión técnica salarial, pautada para febrero.

Si bien no está definida la fecha exacta para la discusión estrictamente salarial, fue la gobernadora María Eugenia Vidal la que dejó en claro, a fines del año pasado, que para discutir un porcentaje de aumento estaba pendiente hacer una evaluación de cuál será la inflación y de cómo se comportará la economía en este 2016. Entonces, les explicó a los sindicalistas que recién en febrero comenzaría la puja por los aumentos.

Esa negociación, entienden los gremios, debe ser "urgente", por eso este miércoles, dos de sus máximos referentes en territorio provincial salieron sin vueltas a pedir que la convocatoria se adelante. Mirta Petrocini (FEB) y Roberto Baradel (SUTEBA), le pidieron a la gobernadora hablar de plata cuanto antes.

Pero por ahora esos pedidos no mueven los planes del gobierno provincial. Según pudo saber este portal, la agenda no se modifica, y este jueves en el ministerio de Economía se verán las caras funcionarios y gremialistas, tal como estaba pautado, solamente para tratar temáticas relacionadas con las condiciones laborales y de salud e higiene.

A las 10 horas será el turno de los docentes, y a las 15, de los trabajadores estatales.

Comentá la nota