Ahora los vecinos también desmalezan los espacios públicos

Frentistas de dos barrios emplearon sus máquinas para atacar los pastizales linderos a las vías del ferrocarril San Martín. Se suman a los casos donde reparan las calles.

Ya son varias calles de Pilar que, ante la falta de respuesta por parte del Municipio, fueron reparadas momentáneamente por los propios vecinos. Ahora, a las tareas ocupadas por los frentistas se sumó el desmalezamiento de espacios públicos.En Derqui, cansados de reclamar, vecinos pusieron manos a la obra y emplearon sus máquinas para cortar el pasto en terrenos linderos a las vías del ferrocarril San Martín. Ocurrió en las inmediaciones de la calle Arturo Capdevila, cerca del centro de la localidad; y en el paso a nivel Mitre, en el ingreso al barrio Toro.En ambos casos, los vecinos expresaron que actuaron para prevenir hechos de inseguridad, además de preservar la higiene del lugar. "Cortamos los pastos y las ramas, en particular, porque a una vecina le quisieron robar. Se hicieron varios reclamos y cuando otros vecinos nos vieron trabajando nos comentaron que también habían hecho varios pedidos a la Municipalidad”, comentó Matías a El Diario, sobre la situación de la calle HG Martin entre Suecia y Puerto Rico. "No podíamos esperar a que le roben a algún vecino o los chicos que van los colegios del barrio”, agregó."El sábado venía caminando con mi hijo y había dos personas escondidas debajo de un árbol, entre los pastos. Después nos enteramos que la policía los demoró porque estaban intentando robar”, narró Yesica, vecina de la calle Capdevila. En este caso, el estado de abandono del terreno también derivó en la formación de un basural. "Se fue formando un basural con los residuos que tiran los vecinos y algunos comercios de la Avenida de Mayo”, apuntó a El Diario.Como ocurrió con el barrio Toro, los vecinos de la calle Capdevila realizaron varios pedidos y reclamos al obrador y la Municipalidad. "Nos cansamos de llamar y siempre nos responden lo mismo: que no pueden venir a cortar porque no tienen combustible para las máquinas”, contó Yesica.  

Más quejas Vecinos de Presidente Derqui se quejaron por el estado de la calle HG Martin, camino al cementerio de la localidad. El frentista Gustavo Botek detalló que la zona está llena de "pozos, mugre, animales muertos y autos quemados”. A su vez señaló que si bien se realizaron reclamos en la delegación de Derqui, no obtuvieron respuestas: "toman mate y duermen,no hacen nada”, se quejó.

 

Comentá la nota