Ahora Urtubey salió a pedir el voto para Yarade, que ya llevaría gastados 30 millones de pesos en la campaña

Con una pieza publicitaria en la que es protagonista directo a través de su voz en off, apoyado en imágenes y anuncios sobre la gestión y luego hablando de frente a la cámara, en tono directo de campaña el gobernador Juan Manuel Urtubey empezó a pedir el voto a favor de Fernando Yarade para las elecciones del próximo
28 de junio La voz de Urtubey acompaña primero imágenes que refieren aspectos de la gestión de gobierno, alude a diversas obras, destaca la tarjeta social, dice que "las Pymes son un motor para nuestra economía, por eso tienen crédito y apoyo... el Gobierno hace obras que por ahí no se ven , pero que te van a cambiar la vida mucho más que un Centro de Convenciones; tenés un gobierno al que no le tiembla el pulso para cambiar lo que está mal y al que le falta mucho por hacer , por mejorar, por transformar y trabaja sin parar para lograrlo"

En poco tiempo vamos a votar y tu voto decide si volvemos al pasado o entramos de una vez por todas a un futuro mejor. Por eso este 28 estamos con vos y con Yarade, por Salta.

"Escandalosa y millonaria"

Para el sitio web "El Intransigente.com. "No es difícil pensar que Fernando Yarade lleva gastado mas de 30 millones de pesos en una campaña a la diputación nacional.

La escandalosa y millonaria publicidad de Fernando Yarade sólo es una muestra más de la arbitrariedad e impunidad con la que se maneja el justicialismo local

¿Cuánto le costarán hasta el 28 de junio la campaña de Fernando Yarade?

Sin hacer grandes cálculos y sin ser un iluminado para los números cualquier persona puede llegar a calcularlo.

Pues veamos, si consideramos que el segundo en radio como barato está a 0,50 centavos y el aviso de Los Nocheros bombardea las radios locales y tiene una duración de 25 segundos promedio, podemos calcular que cada pase de Yarade-Urtubey cantado por los nocheros, cuesta $12.50.

Si a eso le sumamos 10 pases por hora, estamos en $125 pesos por hora y si a eso lo multiplicamos por 14 horas promedio por día nos da $1.750 pesos aproximado por día. Ahora acá no se termina todo.

Este ultimo importe si lo multiplicamos por solamente 40 radios (hay mas de 100 en la provincia con pautas) nos arroja la friolera suma de $ 70.000 pesos por día. Ahora en 60 días de campaña en radio solamente, habrán gastado $4.200.000( cuatro millones doscientos mil pesos) promedios.

Si sumamos un importe similar en televisión y grafica, mas los carteles, luminarias, equipo de pegatineros, logística, los alquileres de las unidades básicas abiertas de un día para el otro, los periodistas –perdón por usar el término- pagos, consultoras, encuestadoas, asesoras de imagen, spots , los viajes, los colectivos, los choripanes y la gaseosa no es difícil pensar que Fernando Yarade lleva gastado mas de 30 millones de pesos en una campaña a la diputación nacional.

La ley nacional 26.215 pretende hacer más transparente el manejo del dinero de las campañas, pero los gastos impúdicos que observamos del candidato del gobernador urtubey, Fernando Yarade hacen que esta ley se cumpla con la misma desfachatez y descaro con la que reparten subsidios e inauguran obras antes de los comicios.

Según la norma, diez días antes de las elecciones los candidatos deben presentar un informe previo detallando los ingresos y los gastos efectuados hasta ese momento y los previstos hasta el final de la campaña. Noventa días después, los candidatos deben presentar un informe final.

Estaremos esperando la presentación de los gastos de todos los candidatos, sobre todo los de Yarade que en una proporción 10 a 1 supera ampliamente a cualquier otro candidato"

Comentá la nota