"Por ahora no me ubico en ninguna lista de nombres"

El ex gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf en diálogo exclusivo con La Tecla en Vivo dejó claro dónde se ubica políticamente de cara a los comicios legislativos, hizo autocrítica y aseguró que tiene intenciones de trabajar para la Provincia.
“Estoy pendiente de los temas que le preocupan a la gente. Lo que estoy tratando de hacer es escuchar los temas que preocupan y buscar soluciones. Por ahora no me ubico en ninguna lista de nombre. Sí, en cómo combatir la inseguridad, el desempleo, los tarifazos. Claramente en una línea de volver a renovar el peronismo”, explicó el dirigente.

Al tiempo que agregó: “Yo estoy como parte del peronismo, en la línea interna opositora. No estoy por afuera del peronismo. Creo que sería muy sano y conveniente que hubiera internas dentro del peronismo”.

Consultado por la polémica frase “a los delincuentes hay que meterle balas”, Ruckauf indicó: “Creo que fue una frase en el medio de una polémica muy dura. Mi lucha contra el delito fue siempre dentro de la ley. Me parece que tenemos que tener claro que hay una diferencia entre el delito violento y el delito proveniente de la exclusión. Por ejemplo el narcotráfico que ha crecido exponencialmente en los últimos años en la Provincia. En todos los países del mundo este tipo de delito se combate de manera diferente”, explicó el dirigente bonaerense.

Por otra parte, Ruckauf descartó un acercamiento con Solá, quien fuera su vicegobernador. Al respecto sostuvo: “Con el ingeniero Solá tenemos diferencias de ideas. Yo no comparto su forma de luchar contra el delito, o mejor dicho, su forma de no luchar contra el delito”.

Por último, el ex gobernador se refirió a la gestión actual de Scioli y expresó: “Creo que está tratando de hacer las cosas bien, hasta ahora no ha podido lograr resultados. Fundamentalmente porque no le dan a la Provincia la coparticipación que necesita. Y por otra parte hay temas que exceden a la Provincia. Por ejemplo a nivel lucha contra el narcotráfico han aumentado las conquistas pero me parece que hace falta una estructura más compleja", concluyó.

Comentá la nota