YPF ahora tuvo una fuga de gas en un yacimiento de Río Negro

YPF ahora tuvo una fuga de gas en un yacimiento de Río Negro

La petrolera estatal no tiene dirección y tuvo su segundo desastre en menos de 48 horas y el tercero en un mes.

 

La petrolera YPF vivió su tercer desastre ambiental en menos de un mes luego de que se produjera una fuga de gas en un yacimiento de la provincia de Río Negro.

 

YPF envió un comunicado para anunciar que estaba trabajando "intensamente" para controlar una fuga de gas con fluidos de perforación en un pozo del yacimiento Estación Fernández Oro.

 

Al mismo tiempo, YPF montó un operativo de seguridad en la zona para evitar potenciales afectaciones en zonas aledañas y les dio aviso a las autoridades de aplicación, que fueron al lugar para monitorear la evolución de la situación.

YPF tuvo un nuevo derrame de crudo en su principal yacimiento de Santa Cruz

 

Tan sólo horas antes de esta fuga de gas, la petrolera, que se encuentra en un alarmante estado de falta de dirección, había tenido un derrame de crudo en su principal yacimiento de Santa Cruz, Los Perales.

 

Estos incidentes se sumaron al escándalo producido en Neuquén, en donde el gobernador Omar Gutiérrez sancionó a la estatal con un histórico fallo al quitarle la licencia ambiental para poder operar en el yacimiento Bandurria.

 

También se superpone al derrame de 720.000 litros de crudo en Chile, el mayor en las últimas décadas en el país trasandino, lo que despierta muchos interrogantes en el sector respecto al manejo de la compañía.

Comentá la nota