Ahora es el turno de las vecinales de la zona sur

La comisión de receso de enero del Concejo Deliberante realizará, entre mañana y el jueves, una nueva reunión con vecinales para presentarles el proyecto de Ente de Control de servicios que se encuentra en plena discusión parlamentaria.
En este encuentro, los concejales se encontrarán con cerca de 8 ó 9 vecinales de la zona sur, con quienes continuarán el debate iniciado la semana pasada con un puñado de asociaciones barriales de la zona norte.

Los ediles estaban todavía conformando el listado de las primeras vecinales de la zona sur y hasta ayer se manejaban a las entidades del Moure, Ceferino y Stella Maris como algunas de las seguras.

La intención de los legisladores municipales es realizar, además de esta que estamos comentando, un par de encuentros más con las vecinales, de manera tal de haberse encontrado en estas reuniones con la totalidad de las dirigencias y representaciones barriales.

El cronograma ideado indica que la tercera reunión sería con las restantes vecinales de la zona norte y la última se cerraría el círculo con las que falten, luego de mañana, de la zona sur.

Conviene recordar que, antes de estos contactos con las referentes de los barrios, los concejales habían mantenido encuentros similares con la Asociación del Personal Jerárquico Municipal -APJ-, la Central de los Trabajadores Argentinos -CTA- y la Central General del Trabajo -CGT-.

La intención de los concejales es tomar nota de las sugerencias de la mayoría de las entidades de la ciudad para enriquecer la discusión que, con mucha fuerza se activó el año pasado, y luego de la cual surgiría el proyecto que el Concejo apruebe a mediados de año.

En la actual conformación legislativa de la ciudad se presentaron tres proyectos, uno del radicalismo y dos del justicialismo (Reyes y Zaffaroni) de los cuales, en varias reuniones de comisión, se pudieron sacar los puntos en común, como son los servicios a controlar, la autarquía del futuro organismo y las multas y sanciones que el mismo aplicará.

Pese a este acuerdo amplio, los concejales no lograron cerrar acuerdos en lo que respecta a la conformación de la mesa o comisión directiva que controlará el Ente, que para los radicales debe ser más técnica y para los justicialistas más política.

Comentá la nota