Ahora, en el Tribunal de Cuentas hablan de acordar

Los miembros del Tribunal de Cuentas se reunieron ayer y quedaron en buscar una vía alternativa para poder analizar su propio balance 2008, hasta ahora sin resolución por las fuertes diferencias que hay entre ellos.
Fue un día después de que la Cámara de Diputados resolviera por unanimidad pedirles que informen sobre el estado de la cuenta del organismo de control, a raíz de una nota que publicó este diario especificando la situación.

La cuenta no se ha tratado debido a que los miembros no se ponen de acuerdo. Con el presidente, Isaac Abecasis, excusado de participar en la revisión por ser él que la presentó, los otros cuatro están divididos. Fernando Manrique y Pedro Belenguer aseguran que hay que designar un co-miembro para desempatar en una cuestión técnica en la que no coinciden y Laura Yanzón y Graciela Chávez aseguran que el quinto voto lo debería hacer Diputados. Están trabados en esa disyuntiva desde abril.

Ayer se juntaron por varias horas en reunión plenaria y dieron un paso adelante para destrabar el caso y poder tratar la cuenta. Aunque las diferencias siguen, quedaron en buscar una salida y se volverán a encontrar el lunes.

Comentá la nota