Por ahora, tres listas en la interna

A 48 horas del cierre de listas para la interna, los núcleos de la UCR de Córdoba comenzaron ayer a esbozar sus listas para competir. Podrá haber hoy nuevos contactos en busca de un acuerdo de unidad. Pero por ahora, hay tres listas en formación.
Confluencia (mestrismo) realizó ayer un plenario del interior y hoy armaría su grilla con Ramón Javier Mestre como candidato a titular del Comité Provincia y Oscar Aguad primer diputado nacional. El mestrismo inició conversaciones con Identidad Radical, que dirige Carlos Becerra. Identidad aspira a que su conductor sea delegado al Comité Nacional y a poner un vice en la conducción partidaria.

Asimismo, perdió empuje el intento de numerosos intendente de ubicar a Alberto Giménez (Mina Clavero) en la jefatura del partido.

Fuerza Renovadora inscribiría a Hipólito Faustinelli para conducir el Comité Provincia y a Miguel Nicolás para la Capital. Buscará sorprender con un hombre del campo en las listas de diputados nacionales.

La corriente de Mario Negri definiría también mañana y podría acordar con Línea Córdoba. Llevaría a Heriberto Martínez para titular partidario. Negri debe definir si finalmente acepta una candidatura al Congreso. Anoche se mencionó el nombre de Sergio Favot para diputado nacional (la vez pasada quedó en la puerta).

Si hay interna, se utilizará el sistema proporcional D’Hont para distribuir las candidaturas.

Esto significa que la lista definitiva podría quedaría integrada por dirigentes de todas las corrientes.

Comentá la nota