AHORA: Trasladan en vuelo sanitario a un nene de 8 años con Encefalitis

Es oriundo de la ciudad de Suipacha y el traslado sería a un centro de Capital Federal. Un helicóptero llegó ahora al predio del Club Villarino

Un nene de 8 años será trasladado en un vuelo sanitario desde el predio del Club Villariano hacia un centro de Capital Federal. El niño ingresó esta mañana, de acuerdo a lo expresado por el Secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Marcelo Martino, desde la ciudad de Suipacha con un cuadro de Encefalitis al Hospital de Chivilcoy.

La encefalitis es una inflamación del cerebro, del parénquima cerebral. Es una enfermedad infecciosa provocada, en la mayoría de casos, por un virus y que hay que diferenciar de la meningitis (inflamación de las membranas que recubren el cerebro: las meninges). 

Causas

Las encefalitis son producidas, en su mayoría por virus. Los virus más frecuentemente implicados son: Virus Herpes tipo 1: provoca la encefalitis más grave y es el causante también del herpes labial. Virus de la Varicela. Virus de la gripe. Enterovirus. VIH: es el virus que causa el SIDA. Virus de Epstein-Barr: el virus que produce la mononucloesis o enfermedad del beso.

Comentá la nota