Ahora, todos los casos de gripe serán tratados como sospechosos

El Ministerio de Salud de la Nación decidió modificar el protocolo para afrontar la influenza A (h1n1).
Hasta el lunes pasado se había decidido reservar el stock de medicamentos para la gripe A para los casos graves o de grupos de riesgo. Ahora, ante una enfermedad respiratoria aguda febril (mayor a 38 grados) en un espectro que va de influenza a neumonía se indica el Oseltamivir, la medicación específica para la gripe A.

Así lo confirmó a Clarín.com el doctor Jorge San Juan, infectólogo del hospital Muñiz y coordinador infectológico del comité de emergencias epidemiológicas del Ministerio de Salud porteño.

Según había confirmado semanas atrás la ahora ex ministra de Salud Graciela Ocaña, la Argentina cuenta con un stock de 2 millones de tratamientos de estos medicamentos.

Esta decisión se tomó casi en simultáneo con la decisión de los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires de declarar la emergencia sanitaria. Al mismo tiempo, 21 distritos del país decidieron ampliar el receso invernal, para evitar nuevos contagios en el ámbito educativo.

Ayer, además, se sumaron varias universidades, los colegios de la UBA y el CBC. La Corte Suprema, en tanto, analiza adelantar y ampliar la feria judicial.

Comentá la nota