Ahora les tocó a los chicos: sancionaron a 17 comercios en operativos barriales

Ahora les tocó a los chicos: sancionaron a 17 comercios en operativos barriales
A los supermercados, hipermercados y grandes centros comerciales se sumaron los controles a los almacenes barriales. En una primera etapa, se están inspeccionando barrios de Gran Mendoza, Zona Este y Zona Sur. En una segunda etapa, se incorporará al Valle de Uco. Hasta el momento se verificaron 169 locales, sancionando a 17, en su mayoría por no tener exhibidos los precios de sus productos al público.

Estos controles se enmarcan en la Ley Nacional N° 22.802 de Lealtad Comercial. Los rubros visitados serán mercados, almacenes, despensas, minimarkets, kioscos, verdulerías, carnicerías, entre otros. Asimismo, y de acuerdo al calendario de inspecciones del Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Industria y Comercio, se hará un fuerte control a los comercios dedicados a la venta de útiles escolares. Se fiscalizará exhibición de precios, precio góndola- caja, vencimiento de productos alimenticios y publicidad engañosa.

Lucas Daniel Pascual, Director de la DIyC, indicó que "el objetivo de este tipo de operativos es proteger a todos los consumidores ya que al fiscalizar los barrios se llega al pequeño, mediano y gran comercio y así poner fin a las maniobras especulativas".

Estos operativos se realizaron en conjunto con el cuerpo de inspectores del Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la DIyC, la cartera de Trabajo, Justicia y Gobierno, mediante la Dirección de Defensa del Consumidor y la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social, la Administración Tributaria Mendoza (ATM), el Ministerio de Salud y el Ministerio de Turismo.

Lo usuarios que detecten irregularidades pueden denunciar al 0800-333-3492 de la Dirección de Industria y Comercio; también están disponibles las líneas gratuitas de la Dirección de Defensa del Consumidor, 0800-222-6678 y el de la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social 0800-222-6722.

Comentá la nota