"Ahora tiramos todos para el mismo lado", aceptó Aguirre

El defensor atribuyó a la solidaridad el buen momento de San Lorenzo, que también pelea el Apertura
MONTEVIDEO: El triunfo en la capital uruguaya no sacó a los jugadores de San Lorenzo de su mesurado libreto. Ni siquiera la certeza de que la clasificación para las semifinales depende de un empate en el Nuevo Gasómetro provocó un festejo efusivo de los jugadores dirigidos por Diego Simeone. "Pasamos a ser un grupo, ahora tiramos todos para el mismo lado", graficó Gastón Aguirre al término del encuentro. "Ahora no tenemos que subirnos a las nubes. Hay que seguir partido a partido", advirtió el defensor, bajándole los decibeles a la victoria conseguida en suelo charrúa.

"Antes de este partido vimos dos o tres videos. Y se dio tal cual lo habíamos pensado", relató el ex defensor de Temperley y Newell?s. "Se ganó en una cancha muy difícil, ante un equipo [por River] del que habla todo un país", agregó Aguirre.

El mismo optimismo irradió Diego Rivero, quien también tuvo un buen partido: "Es un resultado importante, sobre todo por el contexto en el que se dio, al jugar con uno menos", indicó el capitán azulgrana. En sintonía con Aguirre, Rivero pidió no festejar la clasificación a semifinales antes de tiempo: "No hay que relajarse. Todavía no ganamos nada y allá, en Buenos Aires, va a ser un partido difícil", vaticinó Rivero. Sobre el encuentro que el equipo argentino ganó en Uruguay, Rivero declaró: "El Cholo había anticipado que River iba a atacar con muchos jugadores, por lo que estábamos obligados a convertir las pocas situaciones que tuviéramos. Nos costó, pero tuvimos varias claras", reconoció.

"La serie no está cerrada ni mucho menos", aseguró el entrenador de San Lorenzo, Diego Simeone. Y agregó: "Ni siquiera nos deja tranquilos. Es un buen resultado, pero sabiendo el rival que vamos a enfrentar, no podemos decir que está la serie definida. Tendremos que estar muy atentos", advirtió.

El arquero Pablo Migliore, quien salvó su arco en varias ocasiones, admitió que River será un rival de cuidado en la revancha: "Tienen un equipo muy audaz y ofensivo. Nos llegaron mucho. La llave es complicada y queda un partido allá. Estamos bien, en el camino que tenemos que seguir", dijo el ex arquero de Boca, Huracán y Racing.

El lateral Pablo Pintos, autor del gol que selló el triunfo, redondeó una actuación aceptable pese a jugar con el perfil cambiado ?jugó por la izquierda?. "El partido fue dificilísimo", confesó el lateral. "Me tocó jugar por la izquierda y con la posición cambiada, pero pude hacer el gol que nos dio la tranquilidad", señaló Pintos, uno de los refuerzos que llegaron al equipo para esta temporada.

La noche montevideana sólo tenía lugar para el festejo medido por una nueva victoria de San Lorenzo. Ni siquiera la empañó la expulsión de Juan Manuel Torres, la única nota negativa del viaje. El Ciclón está dispuesto a dar pelea en todos los frentes y, a juzgar por los resultados ?líder del Apertura y con la eliminatoria hacia las semifinales de la Copa Sudamericana encarrilada?, parece tener con qué.

* Nelson Benítez, refuerzo para lo que viene

San Lorenzo oficializó ante la Conmebol el pedido para integrar en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana a Nelson Benítez, defensor de 25 años ?ex Lanús? que estaba en el Leixoes, de Portugal. Reemplaza en la nómina de jugadores al nigeriano Felix Orode.

Comentá la nota