Ahora es tiempo que hable la Justicia

Ahora es tiempo que hable la Justicia

Ha comenzado una semana donde las noticias más importantes siguen pasando por el ámbito judicial. Así las cosas, el Rubio de Dolores, al igual que funcionarios de su entonces Gabinete, deberán prestar declaración ante Fiscalía 10, donde además le harán “tocar el pianito” y quedará fichado. Luego, será el tiempo, en el cual sus abogados defensores pondrán todo a la parrilla para demostrar su inocencia. Por lo pronto no hubo Malversación de Fondos. Algo no menor de cara a la sociedad que asiste expectante los pasos judiciales

SE QUE HAS SIDO TU, DIJO EL CULPABLE 

Parafraseando al genial español Joaquín Sabina, así se refería un dirigente local al sorpresivo comunicado que por las redes sociales difundió el ex Intendente Gustavo Pulti para anunciar un sobreseimiento en una de las tantas causas judiciales que lo persiguen, cuando en realidad la noticia era que tanto él, como algunos de sus antiguos colaboradores, deben prestar Declaración Indagatoria a partir del 21 de junio. La foto tan temida por los accionistas marplatenses, del dolorense ingresando a los Tribunales como imputado procesado será una realidad... 

YO TE AVISÉ Y VOS NO ME ESCUCHASTE 

Pasamos de Sabina a los Fabulosos Cadillacs, pero esta semana pasada recordamos nuestra publicación del domingo 16 de abril en la que anunciamos que, según nuestras fuentes, el Secretario de Hacienda Comunal sería la primera “víctima” de la Intervención que gobierna Mar del Plata. En efecto, el Contador José Reinaldo Cano presentó su renuncia indeclinable a partir del 1 de junio. “Lo raro es que la dimisión se la dirigió a Carlos Arroyo, cuando debió hacerlo al Interventor Cinto” decía con ironía un Concejal de la Alianza oficialista local. 

HACIENDA: SUCESOR SE BUSCA 

La danza de nombres que trascienden para reemplazar al bueno de Cano es sorprendente. Pero lo es más aún que los “nominados” dicen haber recibido ofrecimientos concretos para ocupar la cartera de Hacienda. Abel Valderrey y Gustavo Schoeder aparecieron inmediatamente como los más probables candidatos, pero con el correr de los días un empresario de la noche que se llamaría Luis Bagaloni (h) decía haber sido tentado para ocupar la vacante. “Siempre que se producen espacios en el Gabinete aparecen “bolicheros” para integrar el Gobierno. Tendrán que ver los familiares del Zorro 1 que se acuestan tarde ?” comentaba un hombre cercano al Presidente del HCD. Otro, un tal Contador Ruiz, anunciaba a los cuatro vientos una propuesta para reemplazar a Cano. Ojo que puede aparecer un tapado esta semana. 

INTERNA DE LOS ABOGADOS Y LA POLITICA LOCAL

Se enfrentan esta semana en la sede del Colegio de Abogados Local dos listas para disputar la renovación parcial de autoridades de esa Institución. La Lista Celeste vs. la Lista Roja o, lo que es más fácil de entender, el Diputado Maximiliano Abad (su propia mujer integra La Celeste) contra una Alianza “rara” conformada por el actual Secretario de Gobierno Alejandro “el Pelado” Vicente, “el yerno” y también funcionario (y socio de Vicente) Mauricio Loria, el Subsecretario Legal y Técnico (y socio de Vicente y Loria) Gustavo Gil de Muro, el “pultista” Leandro Laserna y el Renovador Lucas Fiorini, entre otros. “No entiendo porque se llaman LISTA ROJA. Es cierto que es una mezcla impresentable, pero ninguno es Comunista” comentaba un Tordo en el buffet del Colegio.

Comentá la nota