Ahora los teatros van por la "tarifa cultural"

Ahora los teatros van por la

Así como los clubes de barrio consiguieron una tarifa social para afrontar sus gastos, los espacios culturales porteños también van por la suya ya que "estarían pensando en suspender actividades".

El legislador porteño Marcelo Guouman, del espacio de Martín Lousteau SUMA+, presentó un proyecto de ley para brindar asistencia económica a los espacios de participación, producción y promoción cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la creación de la Tarifa Cultural.

 

La Tarifa Cultural conforma un plan de asistencia para aquellos centros culturales de clase A y B, de acuerdo a la Ley 5240, dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se aplicaría mediante una ayuda económica por el plazo de un año, mediante la eximición de pago de ABL y la creación de un subsidio único especial anual de 40 mil pesos. Respecto a este último beneficio, se pedirá una rendición de cuentas en forma mensual en torno a los gastos efectuados.

 

"El sector cultural muestra que, ante la suba generalizada de precios suma dificultades para la continuidad y realización de sus actividades. Es tal el perjuicio para los establecimientos que se sustentan bajo su propio esfuerzo personal, que muchos de ellos están pensando seriamente en comenzar a suspender actividades", señaló el Legislador en un comunicado a SECCIÓN CIUDAD.

 

"Los establecimientos culturales transforman la ciudad, promoviendo integración, inclusión y construyendo ciudadanía, por lo tanto no pueden ser desatendidos. Por tal motivo, el Estado debe velar por mejorar la situación de quienes se encuentran con mayor vulnerabilidad", finalizó Guouman.

Comentá la nota