Ahora suena el massista Sarghini para presidir Diputados en la provincia

Ahora suena el massista Sarghini para presidir Diputados en la provincia

También trascendió la posibilidad de una presidencia compartida, pero el massismo lo desmiente.

El nombre del massista Jorge Sarghini sonó fuerte ayer para presidir la poderosa Cámara de Diputados bonaerense en el marco de un acuerdo entre macristas, radicales y el Frente Renovador de Sergio Massa.

La figura de Sarghini aparece en las últimas horas como prenda de unidad ante la imposibilidad de Cambiemos de elegir un nombre que los represente en ese cargo. Se sabe que el massista cuenta con el respeto de propios y ajenos. Incluso trascendió en las últimas horas que rechazó un ofrecimiento del macrismo para que sea el titular del Banco Provincia.

 

Hasta hace pocas horas, la estrategia que se tejía en el marco de un acuerdo entre las tres fuerzas era que la presidencia de Diputados quedaría para alguien del PRO. Sonaban Manuel Mosca, un hombre muy cercano a Vidal; Marcelo Daletto, que responde a Emilio Monzó; y Orlando Yans, un operador de Daniel Angelici. La vicepresidencia sería para el massismo (siempre estuvo el nombre de Sarghini) y el radicalismo se quedaría con las presidencias de bloque tanto en el Senado como en Diputados.

 

Sin embargo, todo cambió en las últimas horas cuando la figura de Sarghini pareció alcanzar el consenso que no generaban otros actores. Si bien trascendió que se podría avanzar en una presidencia compartida con el macrismo, desde el Frente Renovador se ocuparon por desmentir de plano esa posibilidad.

 

Hoy, hubo avances en las negociaciones impulsadas por la reacción de los diputados kirchneristas aceleraron las negociaciones. Hoy brindaron una conferencia de prensa en donde ratificaron sus aspiraciones a continuar presidiendo la cámara, al sostener que son la “primera minoría” del cuerpo y advertir que “sería importante que se la respete”.

Comentá la nota