"Ahora somos opción para Rosario".

Emocionado, el candidato a concejal Jorge Boasso no se cansaba de repetir: "Nos convertimos en opción para Rosario. Resurge un radicalismo con ganas de militar, de trabajar. Es un golpe duro a los pocos radicales que terminan siendo empleados del socialismo. La gente le dice sí al partido, a la UCR, no al rejunte de siglas incompatibles, como es el Frente Progresista".
   "Somos una opción de tres para el 27 de septiembre", agregó el actual edil, en referencia al Frente Progresista al Justicialismo y la significación del radicalismo.

   También midió lo que sucederá en el peronismo, que tendrá una lista encabezada por el hoy kirchnerista Héctor Cavallero, seguido por el ultrarreutemista Diego Giuliano: "Son el agua y el aceite. Es una mezcla muy extraña. Este es un sistema electoral que lo permite. Esta ley tiene una gran inconstitucionalidad al convertir a los frentes en partidos políticos, y termina convirtiéndose en una ley de lemas. En el Frente Progresista conviven piqueteros, demócratas progresistas, aristas. Es una convivencia incompatible. Si hay una lista coherente e ideológica es la del radicalismo, que vuelve a vivir".

   Boasso no se cansó de cantar la marcha radical y no le restó importancia a las primarias: "La gente sabe que es una elección de legisladores, y hubo un «no» para una gestión que viene haciendo agua desde hace mucho tiempo, a la ineptitud de gestión. La gente penalizó la gestión, pasa lo mismo que a nivel nacional. Se equilibra el poder. Es típico de la madurez de la democracia. La mayoría socialista en el Concejo le hizo mucho mal al bolsillo de la gente. Hay falta de transparencia de la gestión, licitaciones otorgadas por diez 15 años, se regalan tierras públicas a privados sin que se pueda controlar. Barrios abandonados, por donde los busquemos, por eso el Tigre (Héctor Cavallero) sacó sus votos. Nosotros tuvimos adhesiones en seccionales barriales, en los Fonavi, salimos segundos en el centro".

    Y remató: "Para nosotros hoy es el comienzo, no el fin. La campaña empieza mañana, esta era la encuesta. Estamos serenamente satisfechos, nos convertimos en grandes deudores con la gente. Ver la departamental llena de gente, que estuvo a oscuras tanto tiempo, es emocionante".

Boasso estará acompañado en la lista por Daniela León, y no descartó la presencua del vicepresidente Julio Cobos durante la campaña previa a los comicios de septiembre.

Comentá la nota