“Por ahora, sólo es seguro que tendremos tres concejales en el bloque”

“Por ahora, sólo es seguro que tendremos tres concejales en el bloque”

El electo edil Gabriel Jurina habló de lo que sucederá en UNA-Frente Renovador, donde esperan la definición de José Neto. También se refirió al ballotage.

Gabriel Jurina, concejal electo por UNA, adelantó que tiene proyectado trabajar dentro del Concejo Deliberante en las áreas de seguridad, transporte y tránsito "por la experiencia que tengo en lo público y lo privado. En esos tres temas hay mucho por hacer y principalmente en seguridad he realizado varios planteos y vamos a exigir que se cumplan todas las medidas necesarias".

En relación con la decisión que termine adoptando el otro edil elegido, José Neto, proveniente del sector interno de Jonatan Fattorini, Jurina dijo que "hasta el momento puedo confirmar que nuestro bloque tendrá tres concejales. Eso es lo seguro. En el caso de José Neto entiendo que su participación en la campaña y en la misma elección, pero además la actitud adoptada por Fattorini de pedir que se vote otra lista en lugar de apoyar a su propio candidato a concejal nos da la idea de que Neto se integrará al bloque del Frente Renovador".

"Por otro lado, el bloque Jesús Cariglino Conducción hoy queda diluido porque ese referente no tiene participación en la vida política", agregó Jurina.

Sobre los resultados locales, consideró que "el abultado triunfo de Luciani y el escaso porcentaje que consigue Boto con tanta, entre comillas, inversión, rechazan absolutamente este estilo de hacer política, de comprar voluntades, de forzar la decisión de la gente y de tener una pertenencia a un proyecto político que está en retirada. Boto representó ese estilo de hacer política. Y Luciani en su calidad de intendente y posicionado como referente del Macri capitalizó sus votos".

- Como massista, para el ballotage, ¿con qué propuesta se siente más cómodo?

- No estoy cómodo con ninguno de los dos. El partido o Massa plantea el pedido de compromiso con sus proyectos presentados en la campaña. Quien acepta combatir al narcotráfico con las fuerzas armadas; quien puede pagar los juicios a los jubilados y el 82% móvil; quien puede imponer un plan de viviendas para la gente con trabajo en blanco o en negro. De todos modos, la última palabra la tienen los propios electores. Nadie es dueño de los votos. En estos días pueden cambiar muchas voluntades.

Comentá la nota