Por ahora, sólo por ahora, no aumentará

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, aseguró que no habrá aumento de tarifas del transporte público "a la brevedad".
El funcionario aclaró que los incrementos se producirán en el "momento oportuno" y que el Gobierno quiere "que la gente sepa que se está pagando un valor que tiene una estructura de subsidio puesta por el Estado nacional muy grande".

El titular de transporte se refirió también a la puesta en marcha del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), y afirmó que "sigue a todo vapor" y que en las próximas semanas se instalarán más máquinas en el área metropolitana.

Tal como lo hizo con la facturas de la luz, el Gobierno quiere que los consumidores sepan que los pasajes de transporte público están subsidiados y hace unos meses empapelaron colectivos con carteles alusivos.

El titular de Transporte, dejando la puerta abierta a futuros aumentos, recalcó que "si se compara el cuadro tarifario de la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana con el resto del país y con el resto de la región, estamos pagando valores que no se deberían pagar".

Respecto del SUBE, el funcionario afirmó que el Gobierno sigue sosteniendo como fecha de implementación total el mes de julio del año que viene.

Al respecto, el secretario se adelantó a posibles críticas por el retraso y dijo que "son once millones y medio de transacciones diarias de compra y venta de pasajes, lo que no es una cosa sencilla".

A su criterio, el SUBE será la herramienta con la que "subsidiaremos personas y grupos sociales, y no tanto al servicio. Sabemos que el 12 por ciento de los pasajeros que suben al subte son personas que no están en condiciones de pagar un valor diferente del que están pagando. Con eso nos queda claro que hay un 88 por ciento de pasajeros que podría pagar un valor diferente".

Y agregó que "estamos subsidiando a todos de igual manera y el subsidio debe llevar una estructura de equidad".

Comentá la nota