Ahora Solanas califica de "disparate" integrar una fórmula con Binner

 Ahora Solanas califica de "disparate" integrar una fórmula con Binner
Fernando Solanas explicó sus palabras y sostuvo que él se refería a los puntos de convergencia que mantiene con otros sectores políticos en la Cámara de Diputados.
El diputado de Proyecto Sur Fernando Pino Solanas consideró ayer un "disparate" las especulaciones acerca de que podría integrar una fórmula presidencial con el gobernador Hermes Binner, en tanto descartó una alianza electoral con el Acuerdo Cívico y Social.

   "Pero por supuesto que no", enfatizó al ser consultado si su espacio podría avanzar en un frente electoral con el Acuerdo Cívico que conforman la Coalición Cívica, el radicalismo y el socialismo.

   Pero las especulaciones surgieron precisamente por las declaraciones que Solanas realizó el lunes pasado, cuando al ser consultado sobre una eventual fórmula presidencial junto a Binner respondió: "Todo puede ser, pero todavía no hay que poner el caballo delante del carro. En su momento se verá, será el conjunto de las fuerzas quien lo decida".

   Y previamente el cineasta había planteado que "los partidos de centroizquierda deben ser una alternativa al PJ y la UCR de cara a las próximas elecciones. Si eso se logra daremos una gran sorpresa".

   Tan elocuente había resultado Solanas con sus palabras que hasta el propio intendente Miguel Lifschitz le creyó y el martes salió alborozado a decir: "A mí me gustaría mucho verlos juntos (a Binner y Solanas) trabajando en un proyecto para 2011. Pero no sé quién tendría que ser candidato, no sé en qué lugares" y no dudó en poner al gobernador entre los "presidenciables".

   Ayer el diputado de Proyecto Sur hizo una reinterpretación de sus dichos y explicó que él se refería a los puntos de convergencia que tiene con referentes "socialistas, con la gente de Luis Juez, con la gente de Margarita Stolbizer" en el Congreso de la Nación.

   Solanas habló con radio Continental horas antes de viajar a la localidad cordobesa de Jesús María, donde se encontró con el titular del Partido Socialista (PS), el senador Rubén Giustiniani, en el marco del 21º campamento de la Juventud Socialista, adonde fue invitado a dar una dar una charla sobre recursos naturales y minería.

   Las expectativas están centradas en el contacto que Solanas podría mantener con Binner, pero la dificultad radica en que mientras el director de cine señaló su anhelo de regresar anoche mismo a Buenos Aires, el mandatario santafesino se sumaría al encuentro cordobés recién en el día de hoy.

   Consultado sobre los alcances de su acercamiento al Partido Socialista de Giustiniani, Solanas precisó: "Lo importante es que se está trabajando en la creación de un espacio pero, a partir de eso, toda la conjetura mediática que terminó haciendo sentir que yo viajo a Córdoba para discutir una fórmula presidencial (con Binner), es un disparate", subrayó, culpando a los medios de realizar especulaciones sobre sus palabras.

   Al descartar con un contundente "por supuesto que no" una alianza electoral con el Acuerdo Cívico y Social, el dirigente se explayó sobre su idea de sumar fuerzas al interbloque que integra Proyecto Sur en la Cámara de Diputados.

   "Nosotros hemos creado un interbloque con siete fuerzas políticas (incluidas Libres del Sur y los ex ARI de Solidaridad e Igualdad ) y pensamos ampliar ese espacio para que en este año aparezca con más contundencia" un lugar de convergencia que "suma más de 25 diputados con el Frente Cívico de Luis Juez".

   En ese sentido, Solanas añadió que la "nuestra es de las pocas fuerzas que tiene un proyecto que viene estudiando hace 7, 8 años y demuestra que la Argentina puede dar un cambio rápido con más democracia, recuperando sus recursos, generando empleo con industrias de base, como el ferrocarril". l

Comentá la nota