Por ahora solamente acordaron Todos por Colón y el ARI

Todos por Colón y el ARI, que en nuestro medio representa a la Coalición Cívica, firmaron un acta acuerdo con el fin de trabajar en conjunto con vistas a las elecciones legislativas del 28 de junio.
Estas dos fuerzas y el radicalismo venían manteniendo reuniones con la intención de formalizar un entendimiento, pero esta claro que la UCR tuvo un criterio distinto, y esas diferencias por ahora no pudieron limarse.

Javier Fidalgo en representación de Todos por Colón y el senador provincial, Gerardo Reverberi del ARI informaron que tras varias reuniones "donde se discutieron distintas políticas nacionales, provinciales y municipales, llegaron a un entendimiento político y programático, con el objeto de unir fuerzas y trabajar en conjunto para cambiar el presente y caminar hacia el futuro por un país y una ciudad mejor, donde se contemplen políticas que den soluciones a problemas que aquejan a los argentinos y los colonenses todos".

Informaron que ambas fuerzas funcionarán cada uno en su local partidario, adelantaron que en breve brindarán una conferencia de prensa en conjunto "para - explicaron – iniciar un trabajo formal con vistas a desarrollar labores para el bien de la comunidad".

Finalmente aclaran que está firmada al acta acuerdo con este entendimiento, aunque dejan abierta la posibilidad de incorporar a otras fuerzas políticas.

En el comunicado que emitieron en conjunto nada explican sobre la postura del radicalismo que estuvo conversando desde el comienzo mismo de las negociaciones con ambas fuerzas. Reverberi, expresó, "estuvimos reuniéndonos durante los últimos veinte días pero con el radicalismo no pudimos ponernos de acuerdo", pero aclaró, "si en algún momento se quieren incorporar, los vamos a esperar".

Consultado si se siente responsable de la falta de ese entendimiento, dijo, "nosotros hicimos todos los esfuerzos, nos bajábamos al tercer lugar en la lista sabiendo que de esa manera no íbamos a tener ningún concejal, pero lamentablemente no pudimos llegar a un entendimiento, en líneas generales, nos pusimos de acuerdo en todo, pero cuando hay que conformar una lista todos saben muy bien que nos es fácil".

Javier Fidalgo también reconoció que por el momento hay desacuerdos con la dirigencia de la UCR, pero, al contrario de Reverberi, sostuvo, "no tienen nada que ver con el armado de la lista, hay desacuerdos, sobre todo, en materia de funcionamiento que aún pueden ser pulidos, por ahora, es solo un buen encuentro de nuestro sector con el ARI y la voluntad de trabajar en común", dijo finalmente.

Comentá la nota