Por ahora, son siete los loteos disponibles para el plan Pro.Cre.Ar

Por ahora, son siete los loteos disponibles para el plan Pro.Cre.Ar
La Unidad de Coordinación de PROCREAR informó sobre siete terrenos que según la Dirección General de Inmuebles, cumplen con los requisitos para ser loteados y que en poco tiempo se podrían escriturar.
“Son loteos que la gente de Procrear podría comprar y que se pueden escriturar en corto plazo. Esto no quiere decir que estos terrenos sean del valor del Programa porque depende del mercado. Es imposible para nosotros decir cual lo tiene y cual no. Sabemos que no es la solución, pero es un aporte más que hacemos para que la gente del programa no esté dando vueltas”, indicó Rubén Fortuny, director Ejecutivo del organismo provincial.

Se trata de los loteos San Fernando, ubicado en Cerrillos matrícula 7549, loteo abierto con 70 lotes a disposición; Ojimoro de capital, matrícula 162896, club de campo con 65 lotes; Praderas de San Lorenzo, Capital, matrícula 167238, club de campo con 660 lotes; Las Vertientes, La Caldera-Vaqueros, matrícula 3989, club de campo con 445 lotes; Altos de Tres Cerritos, Capital matrícula 150017, club de campo con 66 lotes; Punta de Lanza, General Güemes, matrícula 13109, loteo abierto con 500 lotes y Estación Alvarado Capital, matrícula 148638, loteo abierto con 650 lotes.

Por otra parte, Rubén Fortuny pidió a la población en general que al momento de adquirir un loteo visiten previamente al lugar para constatar las condiciones físicas de la urbanización, o sea que tenga acceso público, que se encuentre delimitado, que no esté ocupado por terceros y que el terreno sea aprovechable para una futura construcción.

Del mismo modo, el funcionario indicó que es importante identificar el lote con su respectiva nomenclatura catastral, a los fines de obtener en la Dirección General de Inmuebles la información relacionada a la matrícula en cuestión, respecto a su vigencia, titularidad, gravámenes y descripción física.

Por su parte, el director general de Inmuebles, Esteban García Bes indicó que si el lote ofrecido en venta pertenece a una matrícula de mayor extensión, es necesario que dicho lote se encuentre individualizado a través de su respectivo plano aprobado o que el mismo se encuentre en trámite de aprobación ante el organismo.

Tener en cuenta

Es requisito para los loteos de acuerdo a la Ley 1030 Decreto 1410/73 que los terrenos tengan Certificado de No Inundabilidad expedido por la Secretaría de Recursos Hídricos, Certificado de Impacto Ambiental y Social otorgado por el municipio y la provincia, Certificado de Efectiva Provisión de Servicio de Luz y Agua (Edesa y Aguas del Norte), Sistema cloacal, Ordenanza Municipal de aceptación calles, ochavas y espacios verdes, Espacio para uso institucional (provincial), Factibilidad de Loteo expedida por el IPV, Visados Técnicos de la Dirección Gral. De Inmuebles, Título, Cartografía, Cálculo, Declaraciones Juradas Visados de Otros Organismos.

Comentá la nota