Ahora, sería posible que SAETA viaje a Cafayate

Según los trascendidos que surgieron ayer, la Sociedad Anónima de Transporte Automotor (SAETA), se haría cargo del recorrido entre Salta y Cafayate, hasta ahora en manos de la empresa El Indio SA, hasta tanto se concrete el proceso licitatorio.
El hecho es que todo se complicó desde el momento que el Gobierno decidió quitar el servicio sin haber evaluado otra alternativa antes de tomar la decisión.

Aunque no se pudo confirmar con el presidente de la concesionaria, Reinaldo García Gambetta, fuentes de la SAETA indicaron a Nuevo Diario que "existe esa posibilidad".

Por su parte, el secretario general de la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA), Oscar Cruz, indicó que los comentarios que habían llegado indicaban que el gobernador Juan Manuel Urtubey "estaría firmando un decreto por la cual SAETA se haría cargo del servicio". Al igual de lo acontecido cuando se anunció la posibilidad de que las empresas del norte se hagan cargo del corredor, Cruz criticó que la SAETA pueda encargarse del corredor. Y es que a su entender.

"SAETA no da para más y no se esta administrando bien hace dos años". Agregó que se deben además instrumentar políticas para evitar que funcionarios y legisladores de las intendencias otorguen licencias a remises del Interior "para hacer caja". Por otra parte, sostuvo que SAETA "no tiene estructura", para hacerse cargo del corredor. Por otro lado, dijo que hoy se deberían pagar los salarios de los trabajadores de El Indio, y esperan que estos estén depositados.

Comentá la nota