VTV: Por ahora, no será obligatoria en Capital

VTV: Por ahora, no será obligatoria en Capital

Los autos y motos radicados en Capital podrán seguir circulando durante el verano, sin hacer la Verificación Técnica Vehicular. Esto es así porque no se terminó el proceso licitatorio.

Los autos particulares radicados en Capital este verano podrán seguir circulando en la Ciudad y salir a la ruta sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Una resolución de la Subsecretaría de Transporte del Gobierno porteño establece que están exceptuados porque aún no terminó el proceso licitatorio para contratar a los encargados de realizar las revisiones. En cambio, la VTV sí es obligatoria para los vehículos de transporte de pasajeros y de carga, tanto de uso privado como comercial. 

La resolución también exime de la revisión a las motos. La VTV iba a ser obligatoria para todos los vehículos porteños a partir de este año, pero todavía no se pudo implementar debido a que aún no terminó el proceso licitatorio para la concesión de la prestación del servicio. La Licitación Pública fue llamada en mayo y actualmente está en la etapa de evaluación de ofertas. 

El retraso de la licitación trajo otra consecuencia: aunque la VTV no empezó a regir, la tarifa para hacer la revisión ya aumentó dos veces. Cuando lanzó la licitación, el Gobierno porteño anunció que los autos pagarían $ 207 y las motos $ 80. Pero esos valores pertenecían a 2013, cuando la Ciudad intentó implementar el sistema, pero la Justicia se lo impidió. En julio pasado, en cambio, se dispuso que el servicio costará $ 377 para autos y $ 142 para las motos, lo que implica subas del 82% y el 77%, respectivamente. El argumento oficial fue que el aumento era necesario por el tiempo transcurrido y con el fin de actualizar los valores para asegurar la competencia”. 

La VTV alcanzará a un millón de automóviles y camionetas, así como a unas 100.000 motos particulares. Ya se aplica en otras provincias como Buenos Aires y Córdoba, pero en la Ciudad hasta ahora solo se aplicaba en vehículos comerciales como taxis, remises y transportes escolares.

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