Ahora Scioli pide a Macri que adhiera a la Ley Vial Nacional

La Provincia de Buenos Aires ratificó hoy su adhesión al sistema de ‘autoscoring’, tal como reclamó la administración porteña, pero aumentó la apuesta y le pidió a Mauricio Macri que para hacer viable controles de tránsito que se realizan en la Provincia, “la ciudad se sume a la Ley Nacional de Seguridad Vial”.
El vocero del reclamo bonaerense con tono de chicana hacia la administración porteña fue esta vez el jefe de Gabinete y Ministro de Gobierno, Alberto Pérez, quien ‘devolvió gentilezas’ a la gestión de Mauricio Macri, al recordarle que su distrito, es uno de los pocos en el país que todavía no adhirió a la Ley Nacional de Seguridad Vial, una herramienta que consideró “vital” para atender el problema del tránsito.

“Hay un atraso por parte de la Capital en la adhesión a la Ley Nacional de Seguridad Vial, algo vital para el correcto funcionamiento de las distintas políticas que debemos aplicar en forma conjunta” aseguró el ministro político del gabinete provincial.

Mediante un comunicado oficial, Pérez sostuvo además que la adhesión por parte de la Capital a esa norma, en plena vigencia en territorio bonaerense, “permitirá que tengamos todas las jurisdicciones un registro único de infractores de tránsito, lo cuál posibilita a su vez aplicar el sistema de scoring y otra serie de medidas a las cuales todos debemos adherir”. Una verdad a medias: pese a la plena vigencia de la norma, aún no se reglamentó la creación del “registro único de infracciones”, paso también vital para aplicar el régimen de puntajes. Antes, claro, deberán los municipios hacer lo propio.

“Seguramente el miércoles nos estaremos reuniendo con las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y con el jefe de Gabinete porteño, para lograr el trabajo conjunto que debemos llevar adelante las tres partes: Nación, Ciudad y Provincia”, aseguró Alberto Pérez.

Con respecto a la ley de scoring que se está aplicando en Capital Federal, Peréz explicó: “Están muy bien las medidas que está implementando la Ciudad en seguridad vial, lo digo con conocimiento de causa por haber sido como diputado porteño, uno de los autores de la ley del scoring que hoy se está aplicando. Pero no deben ser aisladas, hay un atraso por parte de la Ciudad en la adhesión a la Ley Nacional de Seguridad Vial, algo vital para el correcto funcionamiento de las distintas políticas que debemos aplicar en forma conjunta”.

“Tenemos un compromiso muy fuerte con todo lo que es seguridad vial. Hay un trabajo serio que viene desarrollando la Provincia en esta materia conjuntamente con la Nación, como por ejemplo la rápida adhesión por parte de la Provincia a la Ley Nacional de Seguridad Vial. Esto ha llevado a una profundización del sistema de radarización, más controles de alcoholemia, el uso del casco y chaleco con el número de patente para los motociclistas, y la implementación de los tribunales de faltas, entre otras medidas”, concluyó Pérez.

Comentá la nota