Ahora Romero apoya la candidatura presidencial de Carlos Reutemann

El senador nacional Juan Carlos Romero se sumó a quienes consideran positiva la eventual candidatura presidencial de Carlos Reutemann. Sin embargo reclamó que "el peronismo ofrezca alternativas" al kirchnerismo al que identificó con "la confrontación" y "un modelo económico agotado".
Parece una devolución de gentilezas ya que Reutemann enumeró entre los posibles candidatos peronistas a suceder a la presidenta Cristina Kirchner al ex gobernador salteño. Junto al actual senador ubicó a los puntanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá; al mandatario chubutense, Mario Das Neves; y al diputado nacional bonaerense, Felipe Solá.

El ex presidente Eduardo

La semana pasada trascendió que varios gobernadores del PJ, entre ellos varios kirchneristas, ya piensan en anotarse en la carrera presidencial ante la posibilidad de una derrota del gobierno nacional este año en las legislativas.

Duhalde, el ex canciller Rafael Bielsa y la senadora Roxana Latorre fueron los encargados de echar más leña al fuego.

Latorre, una de las más cercanas colaboradoras de Reutemann, advirtió a los que reclaman al Lole que defina si en sus aspiraciones presidenciales se propone enfrentar o apoyar a la Casa Rosada, que el santafesino "tiene peso específico" y "nunca llegó colgado de la boleta"

Por su parte, Rafael Bielsa, pronosticó que si Carlos Reutemann decide finalmente ser candidato presidencial en el 2011, "no lo serán" la actual presidenta, Cristina Fernández, ni su esposo y antecesor, Néstor Kirchner.

Bielsa sostuvo que "si Reutemann termina siendo candidato a la Presidencia, va a serlo de un peronismo unido, o mayoritariamente unido" por lo que "no va a haber un candidato de la sucesión de los ocho años de Néstor y Cristina".

Bielsa elogió la posible postulación de Reutemann, al manifestar que "en algún momento estuvo en el inconsciente colectivo" por lo que le parece "muy bien" y resulta "un buen aporte".

Comentá la nota