¿Y ahora Ricardo?

A partir del 28 de junio y luego de septiembre en adelante, ciudadano correntino, te recuerdo aquella histórica frase española adaptada a nuestra realidad y tiempo: "No llores como un niño, lo que no supiste defender votando como un hombre."
Hoy como ciudadano, dando el ejemplo, sin tener ningún cargo público cumplo con mi compromiso y deber cívico que tengo con Corrientes, y no como otros que solo hablan y se animan cuando están cubiertos por la salsa estatal.

No cansaré de advertir al pueblo correntino acerca del monstruo que están creando, la Hidra del Payubre se instalará y como una garrapata se pegará al poder y no habrá veneno que la saque. Guarden mis escritos y léanlos dentro de algunos años. Estamos transformando a un caudillito improvisado en un yuyo, ¡que no va haber cristiano que lo saque!

Hoy estoy velando por nuestro futuro, por el respeto a la institucionalidad y nuestra República. Tenemos tanto orgullo de decir por donde vamos "Soy de la República de Corrientes", pues comprovincianos, nos están arrebatando una de las últimas cosas por las cuales nos podíamos enorgullecer.

A colación, si decir algunas verdades al público se consideran agresiones, la veo muy mal a Corrientes. Expresar ideas sin faltar a la verdad nunca pueden ser consideradas una agresión en una República que desea ser virtuosa. Al menos que algunos no deseen que dicha República lo sea.

Cuantas veces su aliada nacional, Carrió, denunció a los Kirchner y no por eso los miembros de su frente la consideraron una agresora. Al contrario, muchos la consideraron un bastión. Por eso digo que no hay símbolo más grave de decadencia en una República cuando se considera a ciertas verdades como subjetivas, es decir, "si la verdad me duele, es una agresión; si la verdad me favorece, ahí si es verdad."

Luego pienso, como puede ser que un año y medio atrás Nito defendía al centralismo del puerto, y ahora es federal, ¿Cómo hizo para cambiar tan rápido? Es un frente muy cambiante. O ¿Qué hace Aspiazú de lado de un hombre que apoyó la resolución 125 hace un año? Estoy medio perdido, es como si el blanco fuera negro y el negro fuera blanco.

También recuerdo que durante el anterior gobierno se enviaron representantes correntinos a las reuniones de la OIT en Ginebra, ¿iban con pasaporte diplomático? ¿Quienes eran y cuantas veces fueron?

¿Será que se ocultaba algo en un cuarto piso del departamento de las torres, al lado de la Universidad de la Cuenca del Plata?

¿Habrá registros de los vuelos que efectuaban los aviones de la gobernación transportando gran cantidad de bolsas negras (de basura), cargadas desde ese departamento hasta Camba Punta, en diversas oportunidades? ¿Dónde irían esos vuelos y que contenían esas bolsas? Porque no me consta que Corrientes exportaba bolsas de basura.

¿A qué se deberá la reciente amistad entre el dirigente del "Encuentro" con De Angeli y la gran cantidad de viajes que realiza a la provincia de Entre Ríos desde que dejó la gobernación? porque no debe ser por las aguas termales de Chajarí y Concordia.

¿Será que los aviones hicieron vuelos a pistas privadas de Entre Ríos y de la República Oriental del Uruguay?

También es importante saber quienes fueron las cuatro personas que compraron los CECACOR al 39% de promedio, y luego el gobierno los compró al valor nominal más los intereses acumulados. Opinan algunos expertos que la operación rondó los treinta millones de dólares.

¿Existió alguna compra de 2 hoteles de 4 estrellas en Bariloche por 11 millones de dólares, y será que los compradores eran correntinos? (Ampliaremos)

¿Quién será el titular del piso en Avenida Córdoba 478, cuanto costó y para que se lo usa?

¿Existirá la cuenta UBS GHUV-1024, en Ginebra, Suiza? ¿Quién será su titular?

A partir de ahora estás "entre columnas" para rendir cuentas al pueblo correntino, y pienso que ya nada más te será "justo y perfecto".

A su vez, reconozco en la figura de Tato Romero Feris, que al menos tenia su convicción firme y coraje para animarse a salir por los medios defendiendo su reputación, y no como otros que mandan a sus perros mandados salir por las radios. Si, aquellos que lamen media imaginando que tendrán un cargo en el futuro gobierno. ¿Será que continúa escondiéndose sin animarse a decir lo que piensa en público como cuando era gobernador?

Lo que le falta a Corrientes es más gente expresando lo que cree y lo que siente sin miedo.

¡Correntinos! Federalismo no se hace yendo a Buenos Aires a pedir más de la Coparticipación, no se hace como hacia el exgobernador implorando migajas y esperando horas afuera del despacho de un ministro como si fuera un funcionario del ejecutivo cualquiera. Federalismo se hace con gobernantes de carácter y por supuesto valentía.

Al menos queda un candidato a Senador entra tanta improvisación que habla de políticas de Estado. Ya que otros se gastan en sacarse fotos recorriendo barrios humildes y en caravanas de autos (de aquellos que quieren volver a ser ñoquis) pensando que ello puede causar algún efecto positivo en el electorado. Prefiero que planteen propuestas coherentes y hablen de cuestiones de Estado a que anden prometiendo mentiras a la pobre gente de los barrios humildes.

También pienso que seria sensato que dejen de pagar a la encuestadora para pintar números que no existen, el pueblo agradece un poco de honestidad.

Y le hago saber a los que aprietan y amenazan, que no pierdan su tiempo. Porque esto recién comienza.

La libertad, es en la filosofía, la razón; en el arte, la inspiración; en la política, el derecho. Sumemos voluntades para defender nuestro derecho como pueblo y para que de una vez tengamos una provincia decente y respetable. Debemos de una vez volver a ocupar el lugar en el contexto nacional que nos corresponde. Victor Hugo, el novelista francés, manifestó: "El Futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad."

Nuestra historia nos da el lugar que nos corresponde, luchemos por un nueva oportunidad.

Comentá la nota