Ahora, Ricardo Colombi no admite ni desmiente apoyo a los Kirchner

El gobernador electo dio una explicación de los dichos realizados durante la reunión con el ex presidente de la Nación. "Ni siquiera hay candidatos aún", dijo en relación a un posible acuerdo para el 2011. Además, indicó que "el que se enoja pierde".
El gobernador electo, Ricardo Colombi, aclaró que la reunión que mantuvo con Néstor Kirchner fue netamente institucional. "Se creó la gran polémica cuando, en realidad, hay que tener en cuenta que sólo cumplimos lo que dijimos en campaña. Es decir, que debemos recuperar los vínculos con Nación. Se perdieron muchas cosas que hay que lograr a través del diálogo".

El futuro gobernador de la provincia accedió a entrevistas con emisoras locales, donde explicó que no brindó un apoyo taxativo a una posible candidatura de Néstor o Cristina Kirchner, aunque tampoco lo desmintió totalmente como esperaban algunos dirigentes radicales a nivel nacional. "Ni siquiera hay candidatos aún, lo que se dijo fue en el marco de una amplia conversación de la que participaron varias personas. Todos saben que tengo mi partido y mis propios pensamientos", indicó el mandatario electo.

Dijo, además, que no se expondrá a amenazas estériles y tampoco responderá "a las críticas de quienes no respetan el voto de los correntinos", que lo apoyaron para que se convierta en el nuevo gobernador de Corrientes.

En este contexto, habló de los comentarios de los máximos dirigentes de la UCR a nivel nacional, quienes pidieron que "rectifique o ratifique los supuestos dichos de apoyo al matrimonio "K" para el 2011. Específicamente dijo que tanto Gerardo Morales como José Luis Bellia deben entender el tenor de este encuentro. "El que se enoja pierde", dijo Colombi, y señaló que mantuvo contacto con el interventor del partido en Corrientes, para comentarle el tenor del diálogo mantenido con el ex Presidente de la Nación.

En este mismo sentido, dijo que la provincia está viviendo una situación muy difícil y, por ende, "sino contamos con apoyo nacional, los correntinos vamos a pasarla muy mal. Los que criticaron mi encuentro con Kirchner no tienen autoridad moral", dijo en relación a los dichos de Josefina Meabe de Mathó, quien expresó que el gobernador electo, con ese encuentro, defraudó al electorado.

Ricardo Colombi dijo que tanto Corrientes como el país necesitan muchas cosas, y que se van a buscar con gestión y responsabilidad. "Si por ahí a alguien no le gusta el modo, lo lamento pero no voy a dejar a la provincia fuera de todo esquema nacional, inversión y apoyo como estuvo hasta el momento", explicó.

En este mismo sentido, señaló que es el único responsable, porque "la ciudadanía votó a Ricardo Colombi para que mejore la situación de la provincia y como voy a asumir esa responsabilidad, la voy a cumplir como corresponde, afianzando la relación con Nación, sobre todo porque hay que entender que las cuestiones políticas van por otro andarivel".

"Estoy para cumplir con el millón de correntinos y asumí dicha responsabilidad. No hago más que cumplir con lo prometido en la campaña. Lo contrario sí seria defraudar a todos nuestros comprovincianos y, si fuera así, elijo irme a casa", dijo categórico el hombre que el 10 de diciembre asumirá la gobernación de Corrientes.

"Mi compromiso y responsabilidad es mi gestión del gobierno. Necesitamos mejor educación, seguridad, y eso es gestión, y gestionar es hacer todas las reuniones que sean posibles", expresó.

Según el gobernador electo, "sólo un sector, más que nada el periodístico, trata de poner en contraste la gestión".

"Si alguien quiere pensar lo contrario, que lo haga, mi responsabilidad es poner a la provincia en mejores condiciones. No me eligieron para dormir las 24 horas del día, vengo a recuperar cosas que la provincia ha perdido", manifestó el futuro gobernador.

"Es un camino institucional, no político, nosotros necesitamos recuperar esa relación, como provincia no tenemos capacidad y seguiremos discutiendo y teniendo puntos de vistas diferentes, nuestros legisladores seguirán comportándose de la misma forma siempre, mi responsabilidad es esa", insistió.

Por último, Ricardo Colombi resaltó que debe anteponer los intereses generales de todos los que habitan la provincia, por sobre los particulares e individuales de tinte netamente partidarios " que tanto daño ya han hecho a esta provincia", señaló. Al respecto, puntualizó que su tarea es la de "gestionar y pilotear la crisis de la mejor forma" para asegurar la estabilidad de Corrientes en los meses siguientes.

De Vido recibió al electo gobernador

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, recibió ayer al gobernador electo, Ricardo Colombi. Juntos, analizaron distintas obras para la provincia de Corrientes en el futuro.

Esta es una de las reuniones más esperadas por el futuro mandatario de la Provincia.

El encuentro tuvo una duración de 45 minutos. Uno de los temas tratados en la reunión que mantuvieron De Vido y Colombi, fue la participación de Corrientes en la represa Garabí. De Vido y Colombi también dialogaron sobre la terminación de Yacyretá, las posibilidades de las energías alternativas, las obras viales necesarias para mejorar la conectividad de la provincia y la marcha de la Autovía Ruta Nacional Nº14, que llegará a Paso de los Libres.

Hoy, a las 19, Colombi se reúne con Cristina Fernández.

Comentá la nota