Ahora Reyes embistió duramente contra Janezak

Ayer se llevó a cabo una extensa y polémica sesión en el Concejo Deliberante de Río Gallegos, que tuvo como principal tema el manejo de las tierras fiscales y la situación de los “ocupas”.
En diálogo con el programa radial En una Hora, la presidenta del cuerpo legislativo, Adriana Reyes, cargó duramente contra el edil José Luis Janezak (EC), a quien acusó de utilizar políticamente a la gente de los asentamientos locales.

“Ocupas”

Janezak presentó un proyecto para que se desarrolle una audiencia pública para debatir la Emergencia Habitacional, proyecto similar al que presentó la Diputada Gabriela Mestelán por Encuentro Ciudadano en el mes de abril en la legislatura.

Reyes consideró interesante porque se iba a instalar en la ciudad de Río Gallegos la opinión de todos los vecinos, pero aclaró que cuando dice “todos los vecinos”, hacia referencia al común de la gente que realizó todos los procedimientos administrativos y que está pidiendo terrenos hace muchos años y no pueden acceder al mismo.

“Si avanzábamos en la aprobación de esta audiencia pública, estábamos avalando la postura de estas personas como Madres a la Lucha y algunos sectores como de Marina o el SOEM en el barrio Evita. Nadie niega que es gente que está sufriendo, pero tampoco creemos que es el modo de pedir las cosas”, diferenció la edil.

San Benito

Por su parte, Reyes argumentó que existe un convenio provincial firmado con la intendencia.

“La realidad es que esta gente no aceptó, no solamente quería la habilitación provisoria de los servicios, sino una solución rápida de un terreno en el lugar en el que están”, sostuvo.

“Lo que sí se votó favorablemente fue generar una mesa en la cual todos los problemas que tienen estas familias, se haga una mesa de gestión que los apoye en toda la tramitación que tienen que hacer y que no sientan que están solos, en función de los niños y adolescentes como marcaba el propio Janezak”, aclaró.

Críticas

Sin embargo, la presidenta del Concejo Deliberante manifestó que debía quedar en claro que los concejales son legisladores, no el intendente para resolver los problemas del municipio.

“También tenemos que tener claro que la mayoría de los concejales no queremos usar a estas personas como una bandera política como está haciendo el concejal Janezak, que habla de cacerolazos, de marchas, de agravios, falta el respeto; a mí me trató de ladrona (SIC)…Toda una serie de situaciones que desde el bloque justicialista estamos cansados. Somos del Frente Para la Victoria o porque somos del PJ y para ellos somos todos Kichner y somos todos ladrones. Y no es así, hay que hablar con fundamentos y documentarse”, tiró.

“Ayer (Janezak) hizo graves acusaciones respecto a los terrenos que se habían dado en la época de (Juan Carlos) Villafañe, increpó a los concejales (Pablo) Grasso y José (Hidalgo), sólo porque Grasso había traído al Concejo un proyecto para que se investigue porqué Janezak antes de ser electo había obtenido un terreno en dos meses en una zona de chacras. Él que habla tanto de legalidad, se le preguntaba qué había pasado”, afirmó la concejal.

“Ayer salió haciendo serias denuncias nombrando un terreno del doctor Bersanelli que es asesor del Concejo, también a un asesor que tuve a principios de año, Rubén Aranda; y él no tiene idea que Aranda lo pagó al terreno y después lo devolvió porque en realidad era para ampliar su empresa y el municipio ni siquiera le devolvió la plata; y esto lo sabía Janezak y no dijo en el recinto”, indicó.

“Puso este manto de sospecha sobre los asesores de la presidencia porque en su momento se manifestó que la señora (María Alejandra) Piombi, que era su segunda candidata a concejal en el sublema, en menos de un año tenía cuatro terrenos” (…) “Hay cuestiones en las que me parece que tiene que cuidar más la boca cuando habla porque le van a comenzar a llover cartas documentos y no de los concejales sino de la gente que se siente dañada”, expresó Adriana Reyes entre otras cosas.

Comentá la nota