"Ahora se respira con más tranquilidad en el pueblo", dijo Carlos Pelinski

El gerente del Centro Tecnológico de la Madera (CTM) de la localidad de Montecarlo, Carlos Pelinski, destacó el subsidio de 93 mil pesos otorgado por el gobernador Maurice Closs, lo que permitió destrabar la acción judicial y el embargo que pesaba sobre las maquinarias que posee esta institución formadora del norte de Misiones.
En este sentido, Pelinski señaló en el programa "Voto Plural" de Canal 2 que ahora "se respira con más tranquilidad, luego del aporte que realizó el Estado provincial. Fue de vital importancia la ayuda del Gobierno para con nuestra institución", subrayó y aclaró que la situación por la cual atravesó el CTM fue consecuencia de una "herencia del pasado" y "sin la ayuda del Gobierno realmente sería imposible salir adelante, hicimos todo el esfuerzo, el sector foresto industrial y el empresariado de la zona también hizo su esfuerzo, pero no fue suficiente, por lo que tuvimos que acudir al gobernador Maurice Closs".

Aclaró asimismo que el embargo pesaba sobre algunas de las maquinarias que se utilizan para la capacitación y formación del estudiantado, no así sobre el espacio físico del Centro Tecnológico, donde se forma "mano de obra calificada, selecta".

El CTM es un centro de formación profesional que tiene una matrícula variada de alumnos, ya que lleva adelante cursos que se van renovando, dijo Pelinski no obstante señaló que cerca de 250 alumnos asisten a la institución, que cuenta con más de 40 docentes. "El Centro Tecnológico de la Madera, es una institución muy cara al sentimiento de toda la comunidad de Montecarlo, por eso reiteramos nuestro agradecimiento por parte de toda la comisión directiva, al Gobierno de la Provincia", subrayó. Al mismo tiempo destacó que las actividades "siguen adelante, seguimos incorporando nuevo equipamiento, apostando a la foresto industria y la remanufactura de la madera".

Comentá la nota