Ahora sí: Reinician en el CIC las obras del playón deportivo y proyectan un laboratorio de informática

La obra que había sido prometida por la Ministra Alicia Kirchner estaría finalizada en unas tres semanas.
Indicaron que permitirá desarrollar distintas actividades deportivas con el objetivo de romper rivalidades que hoy existen entre jóvenes de los distintos barrios de la zona. La Fundación Banco Provincia donó diez computadoras que contribuirán a desarrollar talleres a los vecinos de la zona.

En el transcurso de los últimos días, en el Centro Integrador Comunitario -CIC- se reiniciaron los trabajos para la construcción del ansiado playón deportivo, que en su momento fuera prometido en una de sus visitas por la Ministra Alicia Kirchner.

Más vale tarde que nunca reza un viejo refrán y en torno a este tema, la actual responsable del Centro, Susana Vázquez, señaló a uno de nuestros cronistas: "Esto era un anhelo, porque tener un sector de estas características es muy importante para la integración de los chicos y de los jóvenes de todo este barrio.

Es un tema que se necesitaba porque sabemos que hay muchos chicos en la calle en horario libre…".

Asimismo, la funcionaria municipal agregó que la construcción de este playón deportivo permitirá generar diferentes actividades con el fin de romper barreras de enfrentamiento que hoy existen entre los jóvenes de distintos barrios que están cercanos al Centro Integrador. "Queremos llevar adelante torneos en diferentes disciplinas con equipos de distintos barrios, lo que permitirá romper rivalidades que lamentablemente a veces hay…", dijo Susana Vázquez.

La estructura a construir tendrá una amplitud de importancia, donde se podrán desarrollar distintas disciplinas a la vez que se le incorporará en una suerte de experiencia, un profesor de tenis. Sobre esto, la responsable del CIC remarcó: "Queremos que sea para chicos de corta edad y de esa forma puedan aprender a conocer este deporte, porque sino también parecería que el tenis fuera para cierta clase de gente; y no es así. Por eso este profesor se presentó con un proyecto y es uno de los nuevos servicios que se brindarán en el Centro una vez concluida la obra del playón… La idea es tener una suerte de escuelita de tenis para los chicos del barrio".

Sobre los tiempos de ejecución de una obra que ya debería haberse finalizado algún tiempo atrás, Susana Vázquez explicó que se produjeron ciertas demoras como por ejemplo el tema de las lluvias, que provocaron un anegamiento del terreno, pero con el buen tiempo de los últimos días, se piensa que en unas tres semanas estará concluida la obra, y de esa manera poder realizar la inauguración correspondiente.

Junto al playón, también se construirán una cancha de bochas y una de tejo destinadas a los vecinos de la tercera edad. "Queremos que la gente de edad tenga acá un lugar de encuentro, porque en todos estos barrios no hay un club; entonces a lo que se aspira es a que tengan acá un lugar donde poder tener su momento de recreación…".

Fortalecen otros servicios

Así como la pronta inauguración del playón deportivo, Vázquez indicó que para el año 2010 está proyectada la creación de un aula de informática, la cual contará con unas diez computadora que han sido donadas hace dos fines de semana por la Fundación Banco Provincia.

En relación a esto refirió: "Vamos a instalar un laboratorio de informática, destinado a la comunidad; es decir que eso nos va a permitir poder abrir un taller para que de esa forma la gente aprenda un poco este sistema tan moderno de lo que es la computación y la comunicación por medio de Internet y todo lo demás. Es un taller que tenemos que ir pensando ya para abrirlo lo antes posible y era algo que la gente estaba pidiendo. Así que esto será para el año 2010…".

Por otra parte, Susana Vázquez destacó el importante trabajo que viene desarrollando el CIC, sobre todo en lo que refiere a salud y desarrollo social. Precisó que dentro del área salud se está llevando una gran tarea de atención y prevención, sirviendo además de gran apoyo al Hospital Blas L. Dubarry. En los próximos días también se inaugurará un laboratorio químico.

En cuanto a lo social, hizo referencia a los diferentes talleres de capacitación que se brinda a vecinos de diez barrios que se encuentran en los alrededores del CIC.

La funcionaria destacó el hecho que todo los servicios que se brindan son totalmente gratuitos, siendo uno de los pocos centros del país que cuenta con un presupuesto propio.

Comentá la nota