“Ahora hay recursos para las obras del camino a Ramón Biaus y escuelas”

“Ahora hay recursos para las obras del camino a Ramón Biaus y escuelas”

Así lo expresó Jorge Macri, intendente de Vicente López, al referirse a las obras que se concretan en nuestra ciudad con fondos que llegan de la provincia de Buenos Aires

El actual intendente de Vicente López, Jorge Macri, mantuvo una entrevista con el programa "Buenos Días” de Radio Chivilcoy y al referirse a la actualidad del país y el año eleccionario que está transcurriendo, enumeró algunas obras que se están concretando en la ciudad, como por ejemplo el camino de Ramón Biaus, que une la localidad con la Ruta Nacional N° 5, con fondos que llegan desde la gestión de María Eugenia Vidal.

"Nuestro desafío es trabajar con todos y tengo pensado ir a visitar al intendente de Chivilcoy, con el cual tengo una buena relación, para ir a ver las obras que se están haciendo, como por ejemplo el acceso a la localidad de Ramón Biaus que une la localidad con la Ruta 5, la cual se hace con fondos provinciales y la ejecuta el intendente, como así también otras tantas obras que se hacen en esa ciudad para el bienestar de los chivilcoyanos, como por ejemplo escuelas”.

"El camino a Biaus dependerá de Britos, porque ahora hay recursos para la obra” dijo y agregó que "la Gobernadora fiscaliza muchos los trabajos que se hacen con la plata de todos los que viven en la provincia de Buenos Aires”.

 

Año eleccionario

-El nombre Jorge Macri resuena como un posible candidato de Cambiemos para la provincia de Buenos Aires, ¿no resigna su candidatura?

-Falta para las elecciones, principalmente cuando uno es gobierno y cada día puede hacer muchas cosas que cambien la realidad. La gente nos ha dado la oportunidad y tenemos que gobernar la Nación, la Provincia y 71 municipios de la provincia de Buenos Aires. Esto hace que tengamos muchas responsabilidades y también una gran oportunidad, porque cuando uno gobierna puede transformar la realidad y hacer cosas todos los días y creo que lo peor que podemos hacer es distraernos con la campaña, la cual es más importante para los opositores y después si, en mayo o en junio, el Presidente y la Gobernadora decidirán quién creen ellos que mejor lo pueden representar y si sirve voy a estar a disposición y sino seguiré ayudando desde el cargo que hoy ocupo.

-El intendente de Pilar habló de las elecciones de este año y dijo que Jorge Macri seguramente sea la cara de la campaña por ser el más preparado…

-Se lo agradecí. Es importante para los intendentes que un Senador los entiende, porque muchas veces los Legisladores se ponen hacer leyes que no tienen nada que ver con la vida de la gente. Tener Senadores que conocen la Provincia y las diferencias del interior y el conurbano es útil, pero no creo que uno en un equipo sea candidato a puro grito. El que tiene la gran responsabilidad de elegir es el Presidente y la Gobernadora.

 

Educación

-En la provincia de Buenos Aires lamentablemente existe el problema en la Educación Pública en la discontinuidad en las horas de clases…

-Por suerte el año pasado se empezó en tiempo y forma y esperamos que ocurra lo mismo en este. Hay una mesa de diálogo planteada. No hay un conflicto, sí tires y aflojes razonables de un acuerdo y consenso. La Gobernadora fue muy clara al decir que hará el mayor esfuerzo posible, el mismo que está haciendo con otros gremios que aceptaron la propuesta. El ámbito de diálogo y de consenso hará que no tengamos a los chicos y a las familias como rehenes. Lo único que justifica un paro es el no diálogo, una medida extrema.

El único camino que tiene Argentina para mejorar la postergación social, la pobreza, marginalidad e inseguridad es con educación.

 

Poder adquisitivo

-¿Cuántos años faltan para mejorar el país y la provincia?

-Hasta el camino más largo se emprende de un paso a la vez. Si las cosas se habrían hecho hace 10 años la situación actual sería diferente. Si la Cuenca del Salado la habrían cumplido varios gobernadores hoy no nos inundábamos. Hay metas que están muy lejos y otras a 100 metros, pero todas se empiezan de a un paso a la vez.

Hay cosas que no se hicieron durante años y no se pueden hacer mágicamente. Vamos a dar batalla a todos los problemas y tal vez no terminemos en  los tres años que quedan, porque hay obras a varios años de su culminación, pero la Autovía de la Ruta 5 está en marcha y el tramo Mercedes-Bragado se está haciendo, no es una promesa. Como así también otras rutas.

De la época de Menem se dijo que se iba a ser la autopista y ahora se está haciendo, pero en el medio de estos gobiernos qué hicieron. Por eso la gente se animó a un cambio, como ocurrió en Chivilcoy con Guillermo Britos, que no es de nuestro espacio político, y en la Provincia con María Eugenia Vidal. Si quienes tenían la oportunidad de hacer todas estas cosas las hubiesen hecho hoy nosotros no estaríamos en los lugares que estamos. Fracasaron y nos traicionaron. Nosotros estamos haciendo todo lo que podemos para no estar en el mismo lugar y dando discusiones muy profundas.

Nos gusta ir a ver las máquinas moviéndose sobre las obras, no anunciarlas o poner carteles. En Vicente López logramos muchas cosas cuando el gobierno de Daniel Scioli no nos ayudó para nada.

Hay mucha gente que aún desde la angustia sigue teniendo esperanza, porque sabe que estamos en el camino correcto.

-La gente trabajadora tiene miedo de perder el trabajo…

-No es así porque creemos en el trabajo. El presidente generó trabajo toda su vida y consolidó los lugares donde estuvo. También se dijo que iba a privatizar la ciudad de Buenos Aires porque solo le importaba los ricos y creo políticas como el Metrobus y el Metrobus no es para los ricos. Hoy la Asignación Universal por Hijo llega a más gente.

Cuando uno hace una obra la hace para todos. Entiendo el temor del vecino sobre la fuente de trabajo porque venimos de cinco años anteriores a nuestro gobierno que no se generó empleo en  el sector privado.

Se descubrieron 1.000 jubilaciones a personas de Paraguay y Brasil que nunca vivieron en la Argentina. Le daban el DNI para que crucen la frontera para que vengan a votar y eso nos costaba a todos nosotros kilómetros de rutas, aulas paras las escuelas y tantas otras cosas que hacen falta. La gente sabe separar la paja del trigo.

 

Jorge Macri, intendente de Vicente López

Comentá la nota