“Ahora quiero bailar en la Bombonera”

“Ahora quiero bailar en la Bombonera”

Cuero bailó para Olé de la manera que lo hizo ante Lanús y sueña con repetir hoy con Boca. “Es el más grande de Argentina. Hacer un gol y festejarlo así sería único”, dijo.

Termina el entrenamiento con su sonrisa característica y rápidamente accede a la producción con Olé . Mientras ensaya el pasito de baile cafetero para la foto se lo escucha decir: “Este es un bailecito bien de Colombia, es fácil, pero acá no les sale mucho, ja”.

El que habla (y baila) es Mauricio Cuero, quien nació en Tumaco, un municipio ubicado en el Departamento de Nariño, en Colombia conocido como “la perla del Pacífico”. Respetando la tradición de su lugar natal, el goleador del Taladro -suma siete tantos- sigue al pie de la letra su cultura colombiana festiva y no sólo le aporta goles al fútbol argentino sino también la alegría de sus bailes...

-La metiste en el clásico y repetiste con Crucero. ¿Sigue la racha en la Bombonera?

-Y sí. Es algo que vengo pensando y visualizando desde que terminó el último partido. Si se da un gol, lo festejaría con mi bailecito como lo vengo haciendo. Me sale natural y ahora que la estoy metiendo no voy a cambiar de celebración. Sería un sueño convertirle un gol a Boca en su casa, algo especial e inolvidable. Ahora quiero bailar en la Bombonera, ja...

-¿Qué pensás de Tevez?

-Es el más crack de todos, como le dicen acá, ja.

-¿Te ves festejando el domingo a la tarde?

-Sí, claro. También lo dije antes de Lanús porque era el clásico y queríamos cortar la racha negativa. Pero para mí también es muy especial este partido.

-¿Por qué tanto?

-Porque es el equipo más grande de Argentina y uno de los más poderosos de Sudamérica. Marcarle un gol y festejarlo con mi baile, que es mi gran toque personal, sería único.

Comentá la nota