Ahora quieren revisar los contratos a artistas foráneos contratados por el Estado

La iniciativa es el senador Leopoldo Cairone (UCR), quien la semana que viene la dará a conocer en la Legislatura. Pretende analizar los contratos de todos los artistas que vinieron a Mendoza desde hace un año atrás a raíz del escándalo por Los Fabulosos Cadillacs. "Si hay ilícito en uno, habrá ilícito en otro", dijo el legislador.
La sospechosa contratación de los Fabulosos Cadillacs por 315 mil pesos que hizo el gobierno de Celso Jaque estalló en escándalo, y ahora en la Legislatura provincial evalúan pedir una comisión investigadora para analizar contratos de artistas "fuera de lo normal".

La iniciativa le pertenece al senador radical Leopoldo Cairone quien la semana próxima, cuando se reactiven las actividades en la Casa de las Leyes, la dará a conocer.

La comisión investigadora que quiere el legislador deberá estar conformada por los jefes de todos los bloques y tendrá como objetivo revisar todos los contratos de artistas que pisaron suelo mendocino desde hace un año atrás a la fecha.

"La idea es saber si el gobierno ha hecho contratos fuera de lo normal sin pedir la documentación necesaria para esto. Esto a raíz de la información de dominio público por los Cadillacs. Si hay ilícito en uno, también habrá ilícito en otro", señaló Cairone a MDZ.

El senador además presentó hace unos días un proyecto en la Legislatura para que el secretario de Turismo, Luis Böhm vaya a la Casa de las Leyes a dar explicaciones por el dudoso contrato que él firmó para que el grupo de Vicentino tocara en Mendoza.

Comentá la nota