Ahora es el PJ el que quiere que la EPE indemnice a damnificados por cortes

El diputado justicialista Luis Rubeo dijo que tomó partes de un proyecto similar presentado por el socialista Lamberto en 2006.
Rosario- El diputado provincial justicialista Luis Rubeo (h) presentó un proyecto de ley que propone que la Empresa Provincial de la Energía realice un resarcimiento con aquellos usuarios perjudicados por los cortes de energía, lo que provocó la reacción de su par socialista Raúl Lamberto, quien había presentado un proyecto similar en 2006, cuando el peronismo era gobierno.

En declaraciones a Radio Dos y al ser consultado de porqué en su momento, cuando Lamberto presentó el proyecto el peronismo lo rechazó Rubeo dijo que “lo que sucede es que habría que mirar objetivamente cómo estaban las cuentas en la provincia. Lo que me motivó ayer a presentar el proyecto era ver en qué forma se podía resarcir a la gente en función del servicio que no le prestábamos. Cuando empiezo a buscar los antecedentes de esto me encuentro que en marzo de 2006 el diputado Lamberto había presentado un proyecto similar. Entonces qué hice: tomé como parte de la propuesta que para que en cualquier circunstancia que se planteen los cortes de energía y que no haya ningún tipo de servicio y esto ocasione daños y perjuicios a los clientes, la Empresa Provincial de la Energía tenga que resarcirlos”.

El legislador agregó que “lo importante es tratar de superar esta cuestión y tratar de solucionar el problema de la gente”, al tiempo que agregó que en su momento los presidentes de la EPE argumentaron “que no se contaban con los recursos necesarios. Nosotros estamos haciendo una evaluación de las cuentas de la provincia y desde el 1º de enero de este año al 30 de septiembre dan un superavit de 500 millones de pesos. Entonces vimos la posibilidad de que a através de las cuentas del Estado rpovincial se le diera las partidas necesarias a la EPE para que pudiese concurrir a resarcir este daño que provocamos a los usuarios. Yo quiero creer que en otra época no se hacía porque no había. Por eso quiero que no quede discrecionalmente en la voluntad política del funcionario por eso lo planteo como una ley permanente”.

Por su parte, el diputado socialista Raúl Lamberto se mostró molesto con su par justicialista al indicar esta mañana que “no se le puede pedir a un gobierno de 10 meses lo que no se hizo en 24 años de gobierno peronista. Creo que no se está midiendo con la misma vara. El Estado también tiene que defenderse aunque tienen que existir instrumentos para canalizar inquietudes y reclamos”.

Si bien el legislador galvense hizo responsable al Estado por los cortes y dijo que éste tiene que indemnizarlos en esos casos indicó que “se necesita de un mecanismo ágil que permita canalizar las inquietudes de la gente y un organismo independiente para resolver”. Trascartón aludió a un proyecto de su autoría presentado en marzo de este año que crea los tribunales arbitrales de consumo.

Comentá la nota