Ahora, se puede gestionar el turno para la VTV por internet

Así lo anunció el responsable de la empresa Applus, concesionaria del servicio de Verificación Técnica Vehicular, que funciona en el Parque Industrial. A través de la web se podrá conseguir turno. Además, piden no esperar al último día para renovar la verificación.

Sergio Rodríguez explicó que “con el objetivo de brindar un mejor servicio y descongestionar el teléfono, hemos implementado un sistema a través del cual, la gente puede ingresar en nuestra página www.applus.com.ar e ingresar en el link de las plantas. Elegir Tandil y aparecerá una grilla con los turnos disponibles y el usuario toma el turno y si nos deja un mail, le enviamos un comprobante, que después puede imprimir y venir directamente a hacer la verificación”.

Acerca del funcionamiento del servicio en Tandil, Rodríguez señaló que “anda muy bien. Tenemos un trabajo parejo durante todo el año, aunque esta es una fecha pico, porque se acercan las vacaciones”.

“En ese sentido sería bueno aclarar algo en relación al vencimiento de la VTV. Mucha gente espera al último día del mes que marca la oblea en el parabrisas. En realidad la verificación vence el día que dice la tarjetita que le damos nosotros, que figura con día exacto. Lo aconsejables es venir quince o veinte días antes a hacer la renovación”, explicó.

“Mucha gente dice que se pierde 20 días de vigencia y no es así. Porque está registrado en el sistema y si viene antes de la fecha que dice la tarjeta, la renovación se hace teniendo en cuenta esa fecha y no la que viene a la planta. Por ejemplo, si mi vehículo vence el 15 de en enero y yo hago la verificación ahora, en la renovación va a figurar con vigencia hasta el 15 de enero del año próximo”, graficó Rodriguez.

“De esta forma se evitan las fechas pico y además, si surge algo que se debe mejorar en el vehículo se puede hacer con la VTV en vigencia, sino se vence y uno no está cubierto y puede recibir alguna multa”, advirtió.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro