Ahora la provincia deberá pagar mensualmente por la energía

Ahora la provincia deberá pagar mensualmente por la energía

Catamarca mantiene una deuda con la empresa distribuidora de energía CAMMESA cercana a los 300 millones de pesos.

A partir de una medida adoptada por el Gobierno Nacional, las provincias deberán pagar mes a mes por la energía que recibe de la empresa distribuidora de energía Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA). Así lo reconoció la gobernadora Lucía Corpacci en diálogo con la prensa.

“Lo que dijo el Gobierno nacional es que a la deuda antigua con CAMMESA la vamos a revisar más adelante con tranquilidad. Pero que de acá en más, debemos pagar a CAMMESA la energía todos los meses o no habrá energía. Han cambiado un poco las miradas. No habrá posibilidad de atraso”, comentó la primera mandataria. En cuanto a la deuda que la provincia mantiene con CAMMESA, desde el Gobierno estimaron que la misma asciende a los $300 millones de pesos aunque desde la oposición evaluaron que en realidad es el doble.

La deuda de Catamarca con la distribuidora es menor a lo que estarían debiendo otras provincias. En este sentido, Corpacci comentó que desde el Gobierno Nacional adelantaron que el modo de devolución será materia de análisis en el mediano plazo. “Tenemos una deuda con CAMMESA que para nosotros como provincia es muy importante. Aunque cuando vemos lo que le deben otras provincias a CAMMESA, en realidad es como que no debemos nada. Esto tiene que ver con el incremento de tarifa que lo vamos a estar anunciando dentro de poco”, finalizó.

Comentá la nota