AHORA LA CGT PROPONE APLICAR PROCEDIMIENTO PREVENTIVO DE CRISIS PARA EMPRESAS

BUENOS AIRES, nov 17 (DyN) - La CGT propicia que se aplique el procedimiento preventivo de crisis en las empresas que planean suspender o despedir personal, a fin de que el Estado estudie si esas medidas son justificadas y se puedan mejorar las compensaciones.
Así lo expuso esta mañana el secretario adjunto de la CGT, Juan Belén, quien afirmó que "hay un decreto que determina la crisis de empresa" que "obliga" a las compañías "a dar una serie de informaciones para justificar por qué le sobran (trabajadores) o por qué suspende" personal y entonces determinar "qué compensación puede dar y qué compensación puede hacer el Gobierno".

Belén, en diálogo con radio Continental, afirmó que "hasta ahora" las empresas "se resisten" a respetar ese procedimiento que contempla multas a las empresas y "doble o triple indemnización" a los trabajadores despedidos.

"Obliga a la empresa a dar una serie de información para justificar por qué le sobran diez, veinte, o por qué tiene que suspender. Tienen que cumplir el procedimiento de crisis, y hasta ahora se resisten. No sé por qué se resisten, qué ocultan", indicó.

Según Belén, "si llega a haber despidos o suspensiones y el Estado no tiene noción, a través del procedimiento de crisis de empresas, aplíquenles la multa con todos los recargos que sean necesarios: múltenlas con doble o triple indemnización, no puede ser que acá hagamos lo que queramos".

"La postura del movimiento obrero es lo más racional, y está en tándem con lo que piensa el Gobierno: hay un decreto que determina la crisis de la empresa, tiene que presentar la crisis si tiene situaciones (que no le permiten) sostener los puestos de trabajo", prosiguió.

Comentá la nota