Ahora piden frenar entrega de útiles con propósito electoral

La ministra de Educación de la Provincia, Virginia Almará, acusó el desfase que desde la Nación se produce a través del envío de fondos a candidatos kirchneristas, "que reparten material educativo que les llega directamente sin pasar por el Ministerio".
En tono de denuncia pública la ministra de Educación y Cultura de la provincia, Virginia Almará, reveló este jueves la entrega en forma discrecional de guardapolvos y útiles por parte del candidato a gobernador del kirchnerismo en la provincia, Fabián Ríos, "mientras que a Corrientes desde Nación le restringen los envíos", dijo ayer a una radio capitalina.

Almará recordó que el pasado 16 de mayo envió una nota a su par de la cartera educativa nacional, Juan Carlos Tedesco, pidiendo explicaciones sobre el accionar del senador nacional Fabián Ríos, postulante a gobernador por el kirchnerismo, quien "utiliza los insumos escolares como elementos de campaña proselitista", insistió la ministra.

SIN RESPUESTA

La carta también fue dirigida al titular de Logística, Técnica y Coordinación del Ministerio de Educación de la Nación, Manfredo Carlos Clemente, donde se exigió que "la distribución de material didáctico y guardapolvos que se están realizando selectivamente en departamentos Goya y Capital, entre otras localidades, se haga extensiva y llegue por igual a todos los establecimientos de la provincia".

Almará indicó que hasta la fecha no hubo respuesta a la solicitud, y por lo cual acusó ante los medios de comunicación al candidato K, por continuar su campaña electoral entregando útiles y guardapolvos.

PRINCIPIO

DE EQUIDAD

La funcionaria entrevistada ayer por una emisora de la Capital provincial describió su carta -sin respuesta aún- del pasado 16 de mayo: "Debe prevalecer la necesidad de respetar el principio de equidad e igualdad de oportunidades para todos, teniendo en cuenta que es una de las líneas principales que rigen las políticas educativas tanto a nivel provincial como nacional", dijo.

En similares términos, remitió una nota al secretario del Consejo Federal de Educación, Domingo de Cara, para que tome conocimiento y arbitre medidas respecto de la situación planteada.

Comentá la nota