"Por ahora, no pensamos en adelantar las vacaciones"

Élida Rasino sostuvo por LT10 que si las autoridades sanitarias deciden modificar la fecha del receso invernal esta medida se cumpliría sin inconvenientes. Además, la ministra de Educación señaló que "en el caso de las escuelas cerradas, los docentes deben trabajar con tareas hogareñas".
En diálogo con LT10, Élida Rasino, ministra de Educación de la provincia, expresó que "no hemos hablado de adelantar las vacaciones de invierno. Nosotros cumplimos las decisiones de las autoridades sanitarias. Si esa fuera la decisión la cumpliríamos sin inconvenientes".

Consultada sobre cual es la orden que tienen las directoras de las escuelas en relación a la cantidad de inasistencias de los alumnos en las escuelas, la ministra de Educación de la provincia sostuvo que "en el caso de las escuelas cerradas, se debe trabajar con tareas hogareñas. Y quienes tienen acceso a las tecnologías, se puede seguir trabajando lo educativo mediante la web".

Finalmente, Élida Rasino remarcó que "todos aspiramos a que se cumpla la meta de los 180 días de clases. Pero en este momento, hablar de este parámetro no tiene mucho sentido porque estamos sorteando una crisis sanitaria".

Comentá la nota