En la AFA ahora se pelean por los aportes del Grupo Clarín para el Ascenso

En la AFA ahora se pelean por los aportes del Grupo Clarín para el Ascenso

Pérez intentó utilizar un adelanto de TyC Sports para que el Ascenso no vaya al paro, pero se desató un interna feroz.

Cuando todo indicaba que se venía la paz en el fútbol del Ascenso, que pretende arrastrar al paro también a la Primera División, ahora se desató una interna a partir de un dinero aportado por el Grupo Clarín. Resulta que el Comité de Regularización de la AFA detectó que tenía a cobrar fondos de TyC Sports -una empresa distinta a la denunciada Torneos- por los derechos de TV de la B Nacional y la Primera B, correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre. 

DestinatarioSeparar con comas para múltiples destinatarios. Máximo 10.RemitenteComentario (opcional)Enviarme una copiaEnviarLa información en esta página no podrá ser usada para envíos de email no solicitados y no podrán ser vendidos a un terceros.00000NOTICIAS RELACIONADAS03.08.2016El FBI hará una auditoría a la AFA en busca de conexiones entre el FIFAgate y Fútbol para Todos28.07.2016El hombre de Macri en la AFA echó a Cherquis Bialo y empezó la mano dura

Es que cuando el Gobierno le devolvió el Ascenso a la AFA y se quedó sólo con los derechos de la A, la señal de cable de Clarín fue la que se hizo cargo. Y si bien ahora está al día con sus pagos, accedió al pedido de Armando Pérez -el hombre de Macri a cargo de la "normalización" de la AFA- de adelantar los 3 cheques por un monto total de 35.000.000 de pesos. Con ese oxígeno, Pérez buscó contener a los clubes del Ascenso que liderados por el moyanista Claudio "Chiqui" Tapia, vienen presionando con no jugar si el gobierno de Macri no revisa su posición de sólo aportar 1.800 millones al año en el Fútbol Para Todos.

El Grupo Clarín aceptó anticipar 35 millones que debía pagar por los derechos de televisión del Ascenso por los meses de octubre, noviembre y diciembre.

 

El titular del Comité de Regularización se apresuró a comprometer esos fondos para evitar que vayan a una cuenta común y terminen en la nebulosa de "gastos varios". Ahora, Pérez le prometió a los clubes del Ascenso que los cheques se cambiarán en alguna financiera o banco y el total del dinero se repartirá entre el Ascenso, según lo el sistema que los propios clubes determinen.

Esa idea democrática sin embargó desató un frenesí entre los dirigentes, que no paran de negociar para ver quién se lleva la mejor tajada. Ocurre que dentro del paquete están involucradas la BN, B, C y D. "No puede ser que la C venga a hacer reclamos, si ellos no tienen pantalla", le dijo a LPO el presidente de un club de la B. "Claro, decían que eran solidarios y ahora no quieren largar el queso", contestó un colega de la C. 

En la AFA no son pocos los que creen que en realidad fue una jugada maquiavélica de Pérez fue orquestada para terminar de desarmar al grupo conocido como Ascenso Unido, que se sostiene en la figura de Chiqui Tapia, yerno de Hugo Moyano, quien insiste con ir al paro si Macri no aumenta los aportes al FPT.

Comentá la nota