Ahora Pehuenche también subió el boleto interurbano

Ahora Pehuenche también subió el boleto interurbano

Viajar en bondi de Cipolletti a Neuquén ya cuesta $11 con cualquiera de las empresas.

Ayer la empresa Pehuenche actualizó la tarifa de los boletos interurbanos, empardando el valor que ya regía hace un par de días en los colectivos Ko-Ko.

Ahora, viajar en bondi a Neuquén cuesta $11, independientemente de qué empresa se elija. El servicio que todavía no aumentó el boleto es el del tren, que continúa en $4, es decir, un 63,6% más barato.

El aumento del colectivo ronda, dependiendo del lugar de partida y el destino, entre el 25% y el 35%.Juan Manuel Trasarti, uno de los hermanos propietarios de Pehuenche, aclaró que la suba no incluye el servicio urbano, por lo que el boleto dentro del ejido urbano de Cipolletti seguirá costando lo mismo.

Asimismo, el empresario aseguró que buscarán renovar las unidades que cumplen el servicio interurbano en los próximos meses. En ese sentido, dijo que no son ajenos a la situación económica que vive el país, pero dentro de las posibilidades, se irá mejorando el servicio.

"Yo tampoco me puedo olvidar que en la empresa hay 150 familias y tenemos que priorizar el pago de sueldo de los trabajadores y después las mejoras en el servicio", agregó.

En cuanto a las frecuencias a Cinco Saltos, Trasarti dijo que cuando comenzaron contaban solo con dos unidades y hoy son 12. "Sabemos que a veces no alcanza. Intentamos poner refuerzos y si bien puede haber inconvenientes, sobre todo los días de lluvia, dentro de lo posible se intenta mejorar", afirmó.

Tarjeta amarilla a choferDías atrás, LM Cipolletti dio a conocer el caso de un hombre sordo que había denunciado a un chofer de Pehuenche de maltrato. Al consultarle sobre esta situación, Trasarti no esquivó el bulto. "Se labró un informe de apercibiendo al trabajador", comentó.

Sin embargo, el empresario aclaró que "el chofer dice algo contrario a lo que dijo el muchacho. De todas maneras, lo que primero se charla con los trabajadores es que el trato con los pasajeros debe ser excelente. Si hay algún inconveniente, el empleado debe limitarse a dar el teléfono de la empresa para hacer la queja".

Comentá la nota