Ahora, Patti y Rico se acercan a los Saá

Junto a los puntanos y a Barrionuevo, buscan armar una tercera pata del PJ.
A 48 horas del cierre de listas, el peronismo bonaerense más duro, de la mano del ultraduhaldista Daniel "Chicho" Basile, sigue haciendo ruido. Después de nombrar como cabeza de su lista de diputados nacionales al ex subcomisario procesado por crímenes de lesa humanidad Luis Patti y ofrecerle a Aldo Rico un sello electoral para que encabece la lista de concejales en San Miguel, hoy reunirán a los operadores políticos de los puntanos Rodríguez Saá y del gastronómico Luis Barrionuevo para seguir sumando gente a esta tercera pata del peronismo en la provincia.

En la sede porteña del Frente Con Vos Buenos Aires, la mano derecha de Basile y ex ladero de Rico en el Modin, Santiago Cúneo, recibirá a Hugo Franco (en representación de los Rodríguez Saá), al secretario general de los empleados de Comercio de San Martín y operador barrionuevista, Raúl Giot y al hijo de Patti, Maximiliano, que es la voz de su padre, preso en la cárcel de Marcos Paz.

Si las negociaciones llegan a buen puerto, además de Patti y Rico se sumaría a esta boleta otra figura controvertida: Constanza Guglielmi, una de las organizadoras de la última marcha contra la inseguridad en Plaza de Mayo.

Guglielmi tiene una compleja historia familiar. Su padre es un general retirado que fue denunciado por su participación en un centro de detención clandestino durante la última dictadura; su esposo es el ex gobernador de Chubut, Néstor Perl, que debió renunciar en medio de acusaciones por corrupción, y su hermana fue asesinada en 2006 en un confuso hecho frente al golf de Palermo, que nunca fue esclarecido.

Constanza fundó el foro "Mejor Seguridad" y hace pocos meses se convirtió en la referente bonaerense de "Otro país es posible", la agrupación que impulsa la candidatura de Alberto Rodríguez Saá como presidente para 2011.

Barrionuevo, por su parte, viene respaldando la candidatura de Francisco de Narváez. Le ofreció la estructura de su CGT Azul y Blanca para tener fiscales en todas las mesas el 28 de junio y a cambio ya logrará espacios para los suyos en las listas de diputados y senadores provinciales.

Pero al gastronómico le preocupa el caso de su cuñado y hombre de confianza en su gremio, Dante Camaño, que necesita renovar su lugar en la cámara baja pero parece casi imposible de colar en la lista de Union-PRO en un lugar expectante. Por eso, como otras veces, podría jugar a dos puntas, y colocar a Camaño y otros de sus hombres en la lista de Patti.

Basile no oculta que busca el armado más grande posible para después negociar la unidad de todo el peronismo anti K. De todo, menos uno: Felipe Solá.

"Ya le dije a De Narváez que se saque de encima a Solá, que es un kirchnerista disfrazado que defiende la fracasada política de derechos humanos del Gobierno y nos juntemos todos los peronistas para ganarle a Kirchner", disparó sin filtro el ex diputado en diálogo con Clarín.

Aunque cerca de Duhalde desmienten su aval a esta avanzada de la mano dura pejotista, en el cuartel central de Basile muestran la foto del ex presidente hace dos semanas en ese mismo lugar, cuando anunció que este año irá por la conducción del PJ.

Comentá la nota