¿Y ahora que pasará mañana en el Senado?

El rompimiento del bloque del FCS y la pérdida de la posibilidad del de manejo de la Cámara de Diputados seguramente repercutirá mañana en la sesión preparatoria que se realizará en la Cámara de Senadores.

Sucede que la elección de Marita Colombo en la presidencia de la Cámara baja, estaba atada a un acuerdo para que Martha Grimaux sea reelecta como presidente provisoria, reemplazando así a la renunciante vicegobernadora Lucía Corpacci. No por nada, los senadores pospusieron el tratamiento del presupuesto legislativo, hasta tanto se realizara la preparatoria en Diputados.

Pero como esto no sucedió, y los "Celestes" radicales se quedaron sin el manejo del cuerpo, habrá que ver cómo votarán los senadores castillistas en la sesión de mañana en la Cámara alta, donde tienen mayoría dentro del bloque oficialista.

Algunos dicen que intentarán que un senador de su riñón sea electo presidente provisorio del Senado, relegando así a Martha Grimaux de Blanco. Entonces, ¿es posible que los renovadores brizuelistas se queden sin nada producto de una estrategia política erronea de parte de sus principales operadores?. ¿Será como dicen otros que la división en el radicalismo es consecuencia de la falta de diálogo y apertura por parte de los renovadores?. Mañana lo sabremos.

Comentá la nota