Por ahora el PaNu no posee impugnaciones

La apoderada del Partido Nuevo (PaNu), Ana María Pencieri, informó en la noche de este martes que la agrupación naranja no recibió impugnaciones de ningún tipo, aunque aclaró que "todavía la Justicia Electoral no oficializó candidatura alguna debido a la gran cantidad de documentación que hay que evaluar".
"Estuve en la sede judicial, hablé con su señoría y me dijo que estaba todo bien", informó a Agencia Corrientes la apoderada de la agrupación naranja, Ana María Pencieri, quien se reunió con la jueza electoral María Eugenia Herrero.

Si bien la abogada dijo que todas las presentaciones de postulantes del nuevismo, en todos los rubros tanto para cargos ejecutivos, legislativos y comunales "están bien", no descartó que cuando sean oficializados "se puedan llegar a presentar impugnaciones".

De hecho el procedimiento es ése: tras declararse la oficialización de un candidato por parte de la Justicia Electoral, corre un plazo de 48 horas para que cualquier ciudadano pueda presentar algún tipo de impugnación.

Lo que no se puede precisar es cuándo se oficializarán los candidatos cuyos nombres fueron puestos a consideración de la Justicia Electoral, porque la cantidad de documentación "es mucha y tiene que ser evaluada una por una", remarcó Pencieri.

En tanto, los apoderados partidarios pasaron en la jornada de este martes por la sede del Juzgado Civil y Comercial Nº 3 para chequear "si no se registraron algunos errores, como ser números de Documentos de Identidad, direcciones, edades o nacionalidades", explicó la abogada a Agencia Corrientes, tras retirarse del edificio judicial.

Resaltó que al menos durante este martes "no fui notificada de ninguna anomalía en nuestras presentaciones", y anticipó que las impugnaciones también se pueden dar el próximo 14 de agosto cuando los frentes y partidos oficialicen boletas.

"En ese caso se pueden llegar a plantear cuestiones relacionadas a los modelos de boletas, tamaños, colores, proporciones donde van los nombres de los candidatos y símbolos partidarios", indicó.

Comentá la nota