Ahora le ordenaron a Plaza y Mayo utilizar tarjebus

Sobre la hora de inicio del nuevo sistema prestacional del transporte público de pasajeros, se supo que el intendente Cristian Breitenstein quiere que todas las empresas utilicen Tarjebus durante el período de transición, hasta que se implemente el sistema de tarjetas magnéticas recargables.
El dato fue brindado por el secretario de Economía comunal, Hugo Borelli, en Frente a Cano. “Desde el lunes comenzarán a instalarse las máquinas en los micros de Plaza y Mayo”, informó el funcionario.

Admitió luego que hubo un entendimiento entre el municipio y los empresarios capitalinos para lograr su convencimiento y evitar que el sistema de pago sea un inconveniente durante la implementación del nuevo modelo prestacional. “Fue un cambio de opinión del gobierno municipal”, aseguró.

Sobre el nuevo modelo prestacional que comenzará a funcionar desde este domingo, Borelli dijo que “las reglas de juego han cambiado” y que ahora el Ejecutivo tendrá la posibilidad de intervenir más fuerte. “La única forma que el transporte público funcione correctamente, especialmente en cuanto a las frecuencias, es que la municipalidad controle a cara de perro”, enfatizó.

Finalmente, hizo referencia a la necesidad de seguir otorgando por un tiempo un subsidio de hasta 10 centavos por pasaje a las empresas. De todas formas, aseguró: “Tiene destino de muerte el último día de 2009”.

Comentá la nota