Ahora es el oficialismo quien pidió impugnación de padrón en Potrero de los Funes.

Mientras el padrón ‘inflado’ les trajo resultados positivos al oficialismo puntano, las denuncias de los medios periodísticos como Periodistas en la red, que publicaba que en Potrero de los Funes había más votantes empadronados que habitantes por censo poblacional, resultaron vanas y no faltó quien nos tratara de poco creíbles por la información, pero ahora como el padrón ‘inflado’ les está jugando a favor de quienes se fueron del oficialismo y consecuentemente en contra de éstos, es que ahora se ‘acordaron’ de impugnarlo.
Así lo hizo el candidato oficialista Luis Martínez, ante la secretaria Electoral Nacional, Sonia Randazzo, "con el objeto de obtener la inhabilitación de electores que habrían sido introducidos fraudulentamente y atentando de tal suerte, la legitima representatividad y voluntad electoral de los habitantes de la localidad", según un comunicado de prensa, solicitando además "la comparencia de veedores electorales que asistan a las autoridades de mesa en la verificación de los datos consignados en el padrón y documentos exhibidos por los electores durante el día de la elección".

Martínez, en su presentación, asegura que "conforme el padrón acompañado, claramente surgen electores cuyos datos de registro no' permiten identificar su verdadera residencia en la localidad, conteniendo como única referencia su domicilio en "Potrero de los Funes", sin determinación de zona, calle, barrios etc. Otros con flagrante y expreso domicilio en la Ciudad de San Luis y Localidades vecinas".

Más adelante hace referencia a "las diferencias cuantitativas que surgen entre la cantidad de electores establecida en el Padrón Electoral y la real población", algo que periodísticamente venimos denunciando desde hace muchos años, aún cuando todavía no nacía Periodistas en la red, pero que pareciera que el oficialismo recién se entera. En este caso se especifica que entre el censo y el padrón de Potrero de los Funes, "surge una enorme diferencia poblacional", lo que lleva a que se pregunte "¿cómo es posible que el relevamiento de población realizado por estadística, posea menos habitantes que los enrolados en padrón?, cuando, en razón de verdad, los padrones electorales normalmente reflejan un 60 o 70 % máximo de la cantidad de habitantes de un circuito electoral, toda ves (sic) que en cada grupo familiar existen menores no electores", reflexión que también nos hicimos como periodistas, y desde el oficialismo jamás se respondió, pero como ahora la ‘trampita’ se les volvió en su contra, como un bumerán, la cosa cambió.

Por esto, y "a los fines de garantizar la transparencia del procedimiento es prevista por los Art. 89, 90, 91 y 37 y Cctes. del código electoral nacional, solicitamos se ordene la comparencia de veedores electorales designados por VS, quienes asistirán a las autoridades de mesa en la verificación de los datos consignados en el padrón y documentos exhibidos por los electores", solicita el candidato oficialista.

Comentá la nota