“Ahora el objetivo es alcanzar una banca en el Concejo”

“Ahora el objetivo es alcanzar una banca en el Concejo”
Lo expresó el primer candidato a concejal por el denarvaísmo Pablo Salerno, luego de la buena elección que realizó su espacio a nivel local. Junto a Carla Gorlero dialogaron con Infoeme, se mostraron “sumamente felices” con el resultado y consideraron que “posicionarnos como la cuarta fuerza en la Ciudad nos permite ser optimistas”.
El denarvaísmo local realizó el último domingo una buena elección en las Primarias y se posicionó como la cuarta fuerza en Olavarría.

La lista de Unidos por la Libertad y el Trabajo, que en Olavarría tiene como primer precandidato a concejal al abogado Pablo Salerno consiguió un porcentaje cercano al 8%, aunque necesitará superar el 10% de los votos para alcanzar una banca en el Concejo Deliberante.

Respecto al resultado en estas PASO, Pablo Salerno y Carla Gorlero dijeron a Infoeme sentirse “sumamente felices porque si bien era el resultado esperado siempre está la incertidumbre de saber si se puede llegar a dar o no”, resaltaron los ahora candidatos a concejales.

“Cuando empezamos a recibir los primeros resultados del escrutinio la verdad que nos empezó a sorprender, nosotros nos pusimos un objetivo que es el de llegar al 10% en el mes de octubre y estamos muy cerca de alcanzar ese número”, señaló Salerno.

En cuanto a las expectativas para octubre, el abogado sostuvo que “tenemos la convicción de que hay que seguir trabajando para tratar de llegar a ese 10% que es necesario en octubre y que nos permitiría obtener una banca en el Concejo Deliberante”.

Para Gorlero, referente en la Ciudad de la lucha contra la violencia de género, “lo que más me reconforta es saber que en Olavarría hay gente a la que le interesa nuestra propuesta. Esto es muy valioso porque nos hace ver que vamos por un camino adecuado y estas siendo la voz de algunos de los sectores que por ahí hoy no están tan presentes”, comentó.

“Somos una agrupación nueva. Nos empezamos a juntar en marzo de este año, así que haber logrado este resultado en 5 meses y posicionarnos como la cuarta fuerza en la ciudad nos permite ser optimistas”, destacaron al mismo tiempo que consideraron que “arriba tenemos a partidos históricos como son el radicalismo y el justicialismo”.

Salerno evaluó que “haber logrado un porcentaje superior al 7% es sumamente satisfactorio. Queremos seguir difundiendo las propuestas nuestras para que la gente nos siga conociendo, recorrer la ciudad y escuchar a los vecinos para conocer los problemas reales que tiene Olavarría”, manifestó.

Por último, señalaron que “más allá de lo que pudo haber aportado Francisco De Narváez, la lista local tuvo muy buena aceptación. Solamente estuvimos un 1,5% por debajo de lo que sacó la lista de diputados nacionales. Eso es muy bueno, no es que hubo un corte significativo”, concluyeron los referentes del espacio Unidos por la Libertad y el Trabajo a nivel local.

Comentá la nota