¿Y ahora?.

El Banco Santa Cruz SA, informó que no tiene participación alguna en la conformación de un fideicomiso financiero con el Estado provincial.
Cuando todo el mundo lo daba por descontado, el Banco Santa Cruz S.A, salió a desmentir que posea participación alguna en la conformación de un fideicomiso financiero con el Estado provincial.

Se trata del fideicomiso financiero que el Gobierno provincial esperaba aprobar hoy en Cámara de Diputados por el cual se otorgaba a la entidad crediticia el manejo del mismo, por unos 1.380 millones de pesos.

Hasta el propio ministro de Economía, Juan Manuel Campillo, había expresado la semana pasada a "La Parada" que de los alrededor 1.800 millones de pesos de déficit, saldrían de dos alternativas, la primera, una operatoria con el Banco de la Nación Argentina y la otra un fideicomiso".

Al respecto recalcó que "Santa Cruz esta usando el fideicomiso desde la época de la transformación del Banco Santa Cruz, es una herramienta muy importante de desendeudamiento, ya que es una persona jurídica que asume una función específica que es la de brindarle asistencia financiera al Gobierno de la Provincia de Santa Cruz para que pueda cumplir con todas sus obligaciones, garantizado en este caso con un recurso que son nuestras regalías carburíferas".

Comentá la nota